Quienes se han recuperado de COVID-19 pueden seguir contagiando hasta por 90 días: científica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Quienes se han recuperado de COVID-19 pueden seguir contagiando hasta por 90 días: científica

Cabe resaltar que al día de hoy los mecanismos de origen, evolución e impacto del virus se desconocen en su totalidad.

Foto: Especial | Cabe resaltar que al día de hoy los mecanismos de origen, evolución e impacto del virus se desconocen en su totalidad.

RUSIA.- Las personas que se han contagiado por COVID-19 y que han superado la enfermedad, pueden continuar transmitiendo el coronavirus hasta 90 días después de la infección, así lo dio a conocer Anna Popova directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

TE RECOMENDAMOS: OMS registra nuevo récord de contagios diarios de COVID-19 en el mundo

Popova indica que la transmisión se puede dar incluso si la persona ya no muestra síntomas característicos de la enfermedad.

“Nuestras observaciones actualmente [indican] hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen [observaciones] hasta de 90 días”, detalló Popova durante una sesión del comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias de Rusia, según citan medios locales.

No obstante, la científica no especifico las probabilidades de que la infección pueda transmitirse a otras personas. Cabe resaltar que al día de hoy los mecanismos de origen, evolución e impacto del virus se desconocen en su totalidad.

JM