Merkel promete vacunar a toda Alemania para septiembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Merkel promete vacunar a toda Alemania para septiembre

La canciller Angela Merkel mantuvo este lunes el compromiso de ofrecer una vacuna a los 73 millones de ciudadanos de Alemania en septiembre.

Alemania.-La aún canciller de Alemania, Angela Merkel informó que su compromiso para dar una vacuna a los 73 millones de ciudadanos del país antes del fin del verano (Septiembre) continúa a pesar de los retrasos en el inicio de la campaña de vacunación.

La promesa llegó inlcuyendo si solo pudieran administrarse las vacunas ya aprobadas de BioNTech/Pfizer, Moderna y AstraZeneca y para entonces no se aprobaran más vacunas.

TE RECOMENDAMOS: Realizan cateo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Merkel pide esperar un poco a las escuelas

Sobre la reapertura de las escuelas en Alemania, la canciller aseguró que "Estamos haciendo todo lo posible para poder reabrir primero las guarderías y las escuelas, para devolver a los niños una parte de su vida cotidiana y aliviar la carga de las familias".

Sin embargo, con 12.321 casos de coronavirus y 794 muertes ligadas a la Covid-19 en las últimas 24 horas, Alemania aún está lejos de poder llevar su vida normal como antes de la pandemia.