Luz ultravioleta UV-C desactiva al coronavirus en menos de un minuto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Luz ultravioleta UV-C desactiva al coronavirus en menos de un minuto

Se trata de un tipo de luz ultravioleta especial usado para esterilizar laboratorios, hospitales y hasta desinfectar el agua.

Foto: Unsplash.

ESPECIAL.- Científicos de la Universidad de Boston, en colaboración con Signify, descubrieron que la luz ultravioleta UV-C es capaz de desactivar, en menos de un minuto, al virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Pese a infraestructura deficiente, México dio respuesta “efectiva” a emergencia por COVID-19

Se trata de un tipo especial de luz ultravioleta usado para esterilizar laboratorios, hospitales y hasta desinfectar el agua.

El estudio; encabezado por el Dr. Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina de la citada universidad; demostró, en pruebas de laboratorio, que 25 segundos de exposición a la luz ultravioleta UV-C lograron desactivar al SARS-CoV-2 en un 99.9999%.

Los resultados de nuestras investigaciones muestran que, por encima de una dosis específica de radiación UV-C, se producía una inactivación completa de los virus y, en cuestión de segundos, ya no podíamos detectar ningún rastro viral
declaró el Dr. Griffiths.

Cabe mencionar que, la investigación señala que el uso de luz ultravioleta UV-C serviría para desinfectar superficies y en ningún momento recomienda su uso en humanos.

Da click aquí para acceder al reporte integro de Signify