Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

IMSS desarrolla vacuna contra COVID-19 a partir de anticuerpos

El Instituto realizará pruebas en ratones.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrolla una vacuna contra la nueva cepa de coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, a partir de los anticuerpos generados por 300 pacientes recuperados.

TE RECOMENDAMOS: Pese a infraestructura deficiente, México dio respuesta “efectiva” a emergencia por COVID-19

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Investigación Médica e Inmunoquímica (UIMIQ) del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Constantino López Macías, la respuesta inmune al COVID-19 de 300 pacientes y sus contactos sirvió para identificar las proteínas virales que sirven de base al antígeno.

Lo que se hizo fue identificar cuáles son los fragmentos del virus que reconoce el sistema inmune y que pueden usarse como vacuna, es vacuna de subunidades la que estamos haciendo en el IMSS¬¬; sin embargo, estas subunidades no son tan inmunogénicas, hay que ponerle algún potenciador -se llaman adyuvantes- y se mezclan con sustancias que ayudan a potenciar la respuesta inmune, como es el caso del adyuvante que se desarrolló en el IMSS que lo vamos a ocupar para esta vacuna
declaró el Dr. Constantino López Macías.

La vacuna contra COVID-19 que desarrolla el IMSS se encuentra en fase de investigación, por lo que en breve estarían realizando experimentos en ratones.

Con información de Milenio.