Detectan posible nuevo síntoma de Coronavirus COVID-19 en niños y adolescentes [FOTOS] Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detectan posible nuevo síntoma de Coronavirus COVID-19 en niños y adolescentes [FOTOS]

Dermatólogos han detectado afectaciones en la piel de los dedos y brazos de los menores de edad asintomáticos al virus.

Foto: Especial | Dermatólogos han detectado afectaciones en la piel de los dedos y brazos de los menores de edad asintomáticos al virus.

ESPAÑA.- Estudios recientes del COVID-19, han arrojado que no solo los pulmones se ven afectados por esta enfermedad, sino también el corazón y cerebro.

TE RECOMENDAMOS: Descubren nuevo síntoma de Coronavirus COVID-19 que solo afecta a los jóvenes

En España se han compartido imágenes de pies y manos con inflamaciones rojizas en la piel, lo cual ha sido señalado como un posible nuevo síntoma del virus.

La reconocida dermatóloga Cristina Galván, mencionó en una entrevista para Espejo Público que se reporta como nuevo síntoma del coronavirus la inflamación de extremidades en niños y adolescentes, sin embargo, no descarto la presencia de dicho síntoma en los adultos.

De acuerdo con la especialista, la inflamación rojiza que se están produciendo en la piel de las manos y los pies de los niños se trata de una especie de sabañones, los cuales se desarrollan sobre todo en los casos de pacientes que apenas están mostrando algún otro síntoma del coronavirus.

Consideró que una vez que se detecte este síntoma, lo más importante es categorizar las manifestaciones. En caso de que un niño presente esta inflamación sus padres deberán tomar la decisión de aislarlo para que no contagie al resto de la familia.

La dermatóloga explicó que aún se encuentran recogiendo datos, por lo que no tienen claro las premisas a las que se puede asociar este fenómeno que ha coincido con niños que han dado positivo en el test de PCR de COVID-19.

JM