80% de infectados por COVID-19 se va a aliviar sin nada, indica especialista de la UNAM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

80% de infectados por COVID-19 se va a aliviar sin nada, indica especialista de la UNAM

La influenza mata a más personas que la nueva cepa de coronavirus, agregó.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. – El infectólogo Antonio Arista señaló en entrevista para Telediario Mediodía con Azucena Uresti que no hay que caer en pánico por la llegada de la nueva cepa de coronavirus COVID-19 a nuestro país, debido a que la gran mayoría de los contagiados se van a curar sin necesidad de tratamiento.

TE RECOMENDAMOS: La longevidad en el aire del COVID-19 es hasta por 3 horas

El 80% -de los infectados por COVID19- se va aliviar sin nada
indicó el especialista de la UNAM.

El médico en una entrevista anterior para el mismo espacio había detallado que además del 80% de las personas infectadas con la nueva cepa de coronavirus que se va a aliviar “solitas sin nada”, el 14% de contagiados se pondrán graves y únicamente alrededor del 3% “se van a morir”.

Cabe mencionar que, el doctor Antonio Arista explicó que la baja probabilidad de enfermar gravemente a causa del COVID-19 se debe a que la mayoría de las personas cuenta con un sistema inmunológico sano capaz de hacer frente al virus, mientras que una parte menor de la población, como personas con cáncer o VIH, forman parte de los llamados grupos de riesgo.

Además, reiteró que sólo las personas que estén en contacto con la nueva cepa de coronavirus y este logre entrar en su sistema pueden enfermar de COVID-19.

Agregó que, en esta fase de la enfermedad los mexicanos debemos extremar medidas de higiene lavando manos y cara de forma regular y usando tapabocas en caso de presentar algun cuadro infeccioso; así como acudir al médico.

El infectólogo Antonio Arista recordó que la influenza tiene una letalidad mayor al COVID-19, así como un mayor número de casos de contagio, por lo que quienes sean diagnosticados con esta enfermedad deben de llevar al pie de la letra las indicaciones de su médico.

Por su parte, en entrevista para Telediario Matutino con Ana Laura Alanís, el doctor Francisco Moreno señaló que al no existir un medicamento especifico para curar el COVID-19 en la mayoría de las personas el reposo, la hidratación y alimentación adecuada sería más efectiva que cualquier pastilla.

FR.