user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 23ºC 12ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 26º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 25º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 28º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este fin de semana.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

¡Toma nota! Llega el Zocalito de las Infancias, más de 100 actividades gratuitas por el Día del Niño en CdMx; hasta cuándo estará

Clara Brugrada inauguró el Zocalito de las Infancias, una convivencia con más de 100 actividades pensadas para el desarrollo y esparcimiento de los niños, apto para todas las edades.

Armando Martínez Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, inauguró desde la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México una serie de actividades que realizará durante su gestión con motivo del Día del Niño

Labores que comenzarán con la segunda edición del "Zocalito de las Infancias", un convivio que contará con más de 100 juegos realizados en el marco de esta festividad del Día del Niño

​De la misma manera, dio a conocer que la "Utopía de las Infancias", como nombró a este espacio, estaba próximo a inaugurarse en Azcapotzalco el 30 de abril; de igual manera, ideado como un recinto dedicado al esparcimiento de los niños. 

Por tal motivo, aseguro que tanto el Zócalo como la Utopía de las Infancias se convertirían en zonas de convivencia, aprendizaje y juegos para niñas y niños, donde personal calificado acompañará, orientará y cuidará a las familias en todo momento

¿Qué habrá en Zocalito de las Infancias y hasta cuándo estará disponible?

La explanada central del Centro Histórico se prepara para recibir este espacio, que permanecerá hasta el día domingo 26 de abril con diversas áreas de juego, así como una minialberca de pelotas y variados espacios repletos de juguetes. 

De igual modo, contará con pabellón de artes, donde será posible sacar a relucir sus mejores dotes en teatro y danza, así como talleres de alimentación saludable, prevención de accidentes, pintura, armado de figuras y clases de cultivo de vegetales. 

Un espacio del Zócalo se transformará por completo para convertirse en una pista de hielo sustentable de 400 metros cuadrados, acompañada por un aero bungee, un golfito y una carpa de circo con funciones para toda la familia. 

Carpa de circo instalada en Zócalo capitalino
El Circo de las Utopías se presentará en este convivio | @SOBSECDMX

Mientras que, al caer la noche, la histórica Plaza de la Constitución se iluminará con figuras de animales y monumentales globos de todo tipo, desde balones de futbol, ajolotes, nopales, elotes y más elementos arraigados a la identidad nacional. 

Actividades para los pequeños en el Zocalito de las Infancias

Por último, para los más pequeños habrá también espacios dedicados al desarrollo motriz y estimulación temprana, acompañados por talleres educativos de primeros auxilios, derechos humanos y actividades artísticas. 

Niños jugando en el Zocalito de las Infancias
El Zocalito de las Infancias es apto para todas las edades | @SOBSECDMX

Para culminar el evento, se integrará un espacio del Museo de Historia, Natural integrado por tres cúpulas donde las infancias aprendan sobre biodiversidad y, distintas etapas de la vida en la Tierra. 

Así como botargas, concursos temáticos, tirolesas, canchas de futbol y basquetbol, espacios para box y lucha libre, actividades de baile, jumping foot tenis y una experiencia inmersiva para explorar distintos ecosistemas, desde volar como una libélula hasta sumergirse en el océano. 

​RR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN