Entre lágrimas y música despiden a mineros de Zacatecas asesinados en Sinaloa
José Ángel Hernández Vélez e Ignacio Aurelio Salazar Flores trabajaban para la empresa canadiense Vizsla Silver y habían permanecido privados de su libertad desde el pasado 23 de enero.
Los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Sombrerete, en Zacatecas, se unieron este martes en un profundo duelo para dar el último adiós a José Ángel Hernández Vélez e Ignacio Aurelio Salazar Flores, dos de los mineros asesinados recientemente en el estado de Sinaloa.
Ambos profesionales trabajaban para la empresa canadiense Vizsla Silver y habían permanecido privados de su libertad desde el pasado 23 de enero, confirmándose sus fallecimientos el pasado fin de semana.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a Jessica 'N', coautora de secuestro agravado de mujer de Zacatecas en Guanajuato Comunidad
En Cañitas de Felipe Pescador, la comunidad se volcó a las calles para acompañar el cortejo fúnebre de José Ángel Hernández Vélez, quien regresó a su tierra natal tras haber partido para cumplir su sueño de formarse como ingeniero en minería.
Egresado del Instituto Tecnológico de Zacatecas, José Ángel contaba con una trayectoria de siete años en la mina Capstone Copper antes de trasladarse a Concordia, Sinaloa, hace aproximadamente 11 meses, buscando ofrecer un mejor futuro a su familia.
Uno de los momentos más emotivos del sepelio ocurrió frente al Colegio Margil, donde alumnos y docentes realizaron una valla humana para llevar a cabo un último pase de lista en su honor, acto que fue seguido por un prolongado aplauso.
- Te recomendamos Hombre amenaza con cuchillo a asistentes en reunión de vecinos y autoridades en Monterrey | VIDEO Policía
Posteriormente, en el panteón municipal, la música de banda con temas como El Muchacho Alegre y Te vas Ángel Mío marcó la despedida definitiva. Su padre, con entereza ante el dolor, agradeció el apoyo de los cientos de asistentes y manifestó: “Dios se encargará de hacer justicia”.
Por otro lado, en el municipio de Sombrerete, familiares y amigos despidieron al geólogo Ignacio Aurelio Salazar Flores con una misa de cuerpo presente en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El ambiente de profunda consternación fue acompañado por las notas de mariachi que interpretaron Cruz de Olvido mientras el cortejo recorría las calles del municipio.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-