user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 20ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 20º / 36º
      • Clear
      • Viernes
      • 19º / 38º
      • Clear
      • Sábado
      • 21º / 37º
      • Clear
      • Domingo
      • 21º / 36º
      • Clear
      • Lunes
      • 21º / 31º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 18 de mayo de 2022.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 18 de mayo de 2022.
      • Video
      • media-content

Esto sabemos de Yolanda Martínez, joven desaparecida el 31 de marzo en San Nicolás

Cualquier información que ayude a su ubicación puede comunicarse a los teléfonos 81 20 20 57 00 y 81 20 20 55 58.

Redacción Monterrey, Nuevo León /

Este lunes se cumplen 25  días de la desaparición de Yolanda Martínez Cadena de 26 años,  quien fue vista por última vez el 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, en San Nicolás.

La ficha de búsqueda de Yolanda fue emitida el 31 de marzo, y en ella es descrita como alguien de complexión regular, tez morena y cabello castaño, claro y lacio. La última vez que la vieron vestía una blusa de rayas negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Días antes de su desaparición

  • El 28 de marzo, Yolanda acudió a ver a su hija de 3 años a la casa de su ex pareja, en la colonia Zertuche, en Guadalupe para  luego se dirigirse a San Nicolás, para quedarse con su abuela.
  • El 29 de marzo (martes) se comunicó con su padre reiterándole que seguía en casa de su abuela.
  • El miércoles 30 de marzo, no estableció comunicación con su familia.
  • El jueves 31 de marzo, Yolanda desaparece  cuando salió de casa de su abuela para buscar trabajo, en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás.


​Difunden video del día de su desaparición

La joven quien se reportó como desaparecida el pasado 31 de marzo fue vista por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro en donde se ubicaban unas cámaras que lograron capturar a la mujer caminando aproximadamente  a las 11:27 de la mañana.

Los videos fueron proporcionados por las autoridades, sin embargo el padre de la joven señaló que buscará detectar video cámaras de empresas o negocios que se encuentran a los alrededores.

Asimismo, el padre de la joven mencionó que lo último que sabe de su hija es que se quedó a dormir en casa de su abuelita en San Nicolás y de ahí salió en busca de trabajo, luego fue a un cibercafé cercano por una solicitud de empleo, regresó a casa de su abuela y luego caminó hasta la parada del camión, donde desapareció.

Yolanda, habita con su hija Fernanda de 3 años, un hermano y su hijo en el municipio Juárez, indicó que el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, ofreció apoyo para hablar con las empresas y bodegas cercanas para liberar el contenido de las cámaras de vigilancia.

Hasta el momento y de acuerdo con la familia, las autoridades investigadoras les refirieron que Yolanda pudo haberse ido por voluntad propia, aunque su padre insistió en que no tenían ningún problema.

"Me siguen refiriendo que se fue por su propia cuenta que es una persona adulta y a lo mejor está en otro estado porque ella así lo quiere, pero yo pienso que no es así porque como lo he comentado en otras veces mi hija me comunicaba todo".

"Por parte de nuestra familia todos éramos muy unidos y siempre nos apoyamos en todo por eso dudo de eso", exclamó.

Cualquier información que ayude a su ubicación puede comunicarse a los teléfonos 81 20 20 57 00 y 81 20 20 55 58.

Sospechosos en el caso

La mañana del lunes 25 de abril, la hermana de Yolanda mencionó que se tenía como sospechoso a su ex novio, sin embargo lo descartaron.

Reciben reportes de búsqueda en donde afirman que Yolanda fue vista en Guadalupe el día de su desaparición

Aunque el reporte de búsqueda afirma que Yolanda Martínez Cadera fue vista por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás, su padre, José Gerardo, intenta corroborar un par de versiones que indican que también estuvo en Guadalupe la tarde del 31 de marzo.

De acuerdo a dos reportes que recibió el señor González Bautista, su hija fue vista en el cruce de Eloy Cavazos y Prolongación Francia 86, donde se ubica una plaza comercial.

En entrevista, el padre de Yolanda señaló que ella tenía amistades de la infancia en la colonia México 86 y que pudo haber ido a ese lugar para solicitar empleo al ser una zona comercial muy transitada.

Ante esto, a 25 días de su desaparición, este lunes retomaron la búsqueda pero en dicha colonia, donde esperan obtener información que les ayude a dar con el paradero de su hija.

Junto a dos integrantes de la Comisión Local de Búsqueda y una más de la Comisión Nacional, recorrieron la calle Prolongación Francia 86 en busca de cámaras de seguridad en casas o comercios que puedan aportar evidencias de que su hija camino por ese lugar la tarde del 31 de marzo.

Se reúnen familiares de Yolanda Martínez con subsecretario de Gobierno de NL

A casi un mes de los hechos, el subsecretario de Gobierno, Víctor Cabrera, se reunió con familiares de Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, desaparecida desde el 31 de marzo en la entidad.

El encuentro fue el lunes en el Palacio de Gobierno y se dio a conocer mediante redes sociales.

"El día de hoy, el subsecretario Víctor Cabrera recibió en Palacio de Gobierno a la familia de Yolanda, quién no ha sido localizada. Como gobierno, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para dar con ella y con todas las personas que se encuentran sin localizar", se lee en una publicación que hizo el gobernador Samuel García.

Continúa búsqueda por Yolanda Martínez a 26 días de su desaparición en San Nicolás

Las investigaciones los llevaron a recorrer el arroyo La Talaverna, en San Nicolás, área que se revisó de manera minuciosa con elementos de la Comisión Local de Búsqueda.

"Bueno se peinó esta área del arroyo La Talaverna, empezamos en esta ruta por donde pudo haber ido mi hija, vamos a ir peinando zonas como arroyos, montes, áreas abandonadas, también de maleza"

Posteriormente, el equipo de búsqueda se trasladó al lecho del Río Santa Catarina, a la altura de la avenida Adolfo López Mateos, en dicho espacio se utilizaron binomios caninos.

Papá de Yolanda Martínez asegura que hay nuevas pistas tras reunión con fiscal

Al cumplirse 28 días de la desaparición de Yolanda Martínez Cadena, este jueves su padre Gerardo Martínez, se reunió con el gobernador Samuel García y con personal de la Fiscalía General de Justicia, quien le proporcionó nuevos datos que lo hacen mantener la esperanza de encontrarla con vida.

Al revisar la carpeta de investigación, don Gerardo manifestó que han encontrado nuevos datos de prueba, que podrán ayudar a dar con el paradero de Yolanda.

"Vino el subsecretario para apoyarme aquí con la fiscalía para darle celeridad a la carpeta y nos vamos a volver a reunir a las 5 de la tarde para estudiar a fondo".

"Se encontraron cosas, hay nuevas pistas hay que checarlas bien todo se va a anexar a la carpeta para que nos puedan proporcionar alguna copia varias líneas de investigación qué se encontraron y que nosotros no teníamos registradas y son las que se están investigando".

¿Sabe si Yolanda sigue con vida? -eso es lo que se cree y es algo bueno para mí.

Mujeres marchan por desaparición de Yolanda Martínez en Monterrey

Una manifestación se llevó a cabo en la Explanada de los Héroes en el Centro de Monterrey, por la búsqueda y desaparición de la joven madre, Yolanda Martínez de 26 años de edad.

Cerca de 40 mujeres se dieron cita para alzar la voz y pedir a las autoridades que se demuestren avances en la investigación de la joven que desapareció desde el 31 de marzo.

“Es una muestra de empatía, es un granito d arena, esto que estamos haciendo es en solidaridad con el papá de Yolanda, con su niña, creo que es lo menos que podemos hacer”

“Así como en los otros casos, se le echó toda la carne al asador, creo que lo justo para el señor sería que se investigara de la misma manera, ver tan poquita gente es muy triste”, una de las asistentes a la marcha.



"Mi dolor es lo que me mantiene en pie": padre de Yolanda Martínez

A los 13 años, Gerardo Martínez dejó su natal Ciudad Victoria, Tamaulipas, para buscar una vida mejor en Nuevo León.

A 36 años de aquella decisión su existencia tomó un giro inesperado al desaparecer el 31 de marzo del año 2022 su hija Yolanda Martínez Cadena.

Desde entonces se mantiene en una búsqueda desgastante, aunque asegura que aguanta todo por encontrar a su hija.

Sentado frente al Palacio de Gobierno bajo la estatua de Benito Juárez, don Gerardo acompañado de su familia, agradece el apoyo de las mujeres que organizaron una manifestación para pedir justicia en el caso de Yolanda.

Caminar, trepar cerros o andar por ríos y arroyos asegura no lo resiente porque lleva 22 años trabajando como cargador en el mercado de Abastos, en el municipio de Guadalupe.

Difunden videos del caso de Yolanda Martínez, joven desaparecida el 31 de marzo

“Tenemos imágenes de ese 31 de marzo. Son imágenes, no hay ningún tipo de interpretación en ellas, solamente pedimos que de manera muy concreta observen sus características físicas, para que nos permitan hacer una búsqueda en conjunto para su localización”.

En las imágenes se observa a Yolanda Martínez quien viste pantalón de mezclilla, cabello recogido, blusa oscura, zapatos bajo oscuro y una mochila. La joven camina por calles de la colonia Constituyentes de Querétaro, ese 31 de marzo, cuando fue la última vez que su familia tuvo contacto con ella.

La fiscal especializada en Feminicidios dijo que se sigue trabajando en su búsqueda, realizando recorridos, además de obtener más videos que puedan ayudar a la localización de la joven.

“En las búsquedas estamos trabajando en conjunto con, por supuesto, la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de Búsqueda, también Protección Civil y el grupo especializado de Fuerza Civil que se encuentra destinada para esta tarea”.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS