Conoce si cumples los requisitos para solicitar el apoyo para el transporte Yo Jalisco en 2025
El programa ofrece subsidios del 100 por ciento en el transporte público dentro del estado de Jalisco y está dirigido para distinto sectores vulnerables.
El Gobierno de Jalisco presentó la segunda convocatoria del programa Yo Jalisco , sustituyendo al esquema de Mi Pasaje y busca garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, eficiencia, inclusión e igualdad para sectores vulnerables.
La Secretaría de Asistencia Social reiteró que la finalidad del programa Yo Jalisco es eliminar las barreras económicas que impiden a las personas asistir a la escuela, trabajar, acudir a citas médicas o visitar a sus familiares.
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¿Quiénes puede solicitar el apoyo Yo Jalisco en 2025?
El programa ofrece subsidios del 100 por ciento en el transporte público dentro del estado y está dirigido a los siguientes sectores:

- Estudiantes: Cuatro pasajes diarios.
- Mujeres líderes del hogar: Dos pasajes diarios.
- Personas adultas mayores: Dos pasajes diarios.
- Personas con discapacidad: Dos pasajes diarios más dos para sus cuidadores.
- Familiares de personas desaparecidas: Dos pasajes diarios por familiar, con un máximo de cuatro familiares.
Cabe destacar que por primera vez, se incluye a familiares de personas desaparecidas, un hecho que el gobierno estatal destacó como un esfuerzo por apoyar a quienes atraviesan una situación particularmente difícil.
¿Cuáles son las fechas en que los beneficiarios podrán entregar sus documentos?
Para evitar saturaciones, la recepción de documentos será escalonada según el grupo poblacional:
- Mujeres líderes del hogar: 12 al 15 de agosto.
- Personas adultas mayores: 18 al 21 de agosto.
- Personas con discapacidad y cuidadores: 25 al 27 de agosto.
- Estudiantes: 28 de agosto al 19 de septiembre.
Se habilitarán 36 módulos con capacidad para atender a 2 mil 484 personas diarias, con un tiempo estimado de siete minutos por atención. El registro será únicamente con cita previa, ya sea por la plataforma oficial o directamente en los módulos.
¿Cuáles son los requisitos para realizar el registro?
Los solicitantes deberán presentar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y, en su caso, comprobante de estudios o documento que acredite la discapacidad.
Para estudiantes menores de edad, será necesaria también la copia de la INE del padre, madre o tutor. En el caso de personas con discapacidad, se ofrecerán más citas y asistencia directa para quienes no puedan completar el proceso por sí mismos.
La titular de la Secretaría de Asistencia Social, Priscila Franco Barba, informó que esta nueva etapa pretende beneficiar a aproximadamente 50 mil personas adicionales, incluyendo a quienes no lograron obtener un lugar en la primera fase.
Sin embargo, usuarios reportaron la mañana de este miércoles que el registro en línea ya no estaba disponible, lo que podría significar que la capacidad se alcanzó rápidamente.
Aunque hasta el momento no se ha informado de una nueva convocatoria, es recomendable permanecer atento a anuncios de gobierno estatal, en caso de que se abran nuevos espacios para registrarse.
AM
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