Víctimas del desplome de avioneta en Toluca eran beisbolistas y familia; ganaron la temporada un día antes
Por el fallecimiento de los jugadores y sus familias, la liga de beisbol expresó su pésame para los familiares y amigos de las víctimas.
La tragedia y el luto han envuelto a la comunidad beisbolera de la Liga de Azcapotzalco tras el desplome de un jet Cessna cerca del aeropuerto de Toluca, Estado de México.
Conforme avanzan las investigaciones, más información sobre las causas y víctimas ha salido a la luz, como el hecho de que las víctimas del impacto en San Pedro Totoltepec eran integrantes y familias de un equipo de béisbol.
- Te recomendamos Dólar HOY 17 de diciembre | Tipo de cambio en México EN VIVO; peso pierde buena racha con 17.97 unidades Economía
Equipo de beisbol de las víctimas ganó la temporada un día antes
De acuerdo con lo informado, integrantes de la familia formaban parte del equipo de Sultanes de la Liga Única de Béisbol Azcapotzalco.
Sumado a la tragedia, se dio a conocer que el equipo se había coronado campeón de campeones de la temporada apenas un día antes del fatal accidente.
Sin embargo, la celebración del domingo se transformó inmediatamente en luto y despedida.
Poco después del hecho, las autoridades informaron que en el siniestro murieron diez personas: ocho pasajeros y los dos tripulantes.
Entre los fallecidos se encontraban tres niños, parte de familias completas de padres, madres e hijos que viajaban juntas.
Ante la pérdida, La Liga Única de Béisbol de Azcapotzalco ha emitido una serie de mensajes breves y solemnes en honor a sus integrantes, donde expresaron su pena por los fallecimientos.
- Te recomendamos ¡Cobra más de 100 pesos diarios! Así opera 'El Chak', presunto extorsionador y prestamista de La Chokiza Policía
Así mismo, otros equipos de la liga como los Piratas, Rieleros, Indios Verdes, Guerreros Águila y La Blanca Béisbol, se han sumado con mensajes expresando su pésame.
La aeronave, operada por la empresa Jet Pro, salió de Acapulco y se dirigía al Estado de México, sufriendo el impacto alrededor de las 12:31 horas del lunes 15 de diciembre, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca.
La distancia para llegar a su destino era muy corta, sin embargo, la tripulación compuesta por Juan Carlos Olivares Casas, de 61 años, y Valdin Sánchez Manzano, de 72 años, reportó fallas.
Los audios de cabina han revelado los instantes desesperados previos al impacto, cuando el piloto, utilizando el código de la aeronave, "Papa Romeo Óscar", pidió ayuda a la Torre de Control.
A pesar de esto, no hubo tiempo ni margen de maniobra, y la última frase registrada fue: "Nos estamos desplomando, Papa Romeo Óscar"
Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar qué provocó el desplome del jet.
De los detalles, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, junto con la Agencia Federal de Aviación Civil, están a cargo de la investigación oficial, por lo que ellos determinarán qué pasó.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-