user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 23ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 22º / 32º
      • Rain
      • Viernes
      • 19º / 34º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 25º
      • Rain
      • Lunes
      • 18º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 29 de abril 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 29 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Toman estación de bombeo de AyD tras dos días sin agua en Monterrey y Escobedo

Habitantes de Escobedo y Monterrey extrajeron líquido directamente de las instalaciones de Agua y Drenaje tras dos días sin suministro por reparaciones.

Monterrey, Nuevo León /

Escenas que recordaron la crisis hídrica de 2022 se revivieron este miércoles en los límites de Escobedo y Monterrey. 

Vecinos de las colonias Nuevo Escobedo y Fomerrey 35 tomaron por cuenta propia una estación de bombeo de Agua y Drenaje de Monterrey ante la desesperación por cumplir dos días sin servicio.

La falta de suministro, originada por la reparación de una tubería, tomó por sorpresa a los habitantes, quienes acudieron a la estación ubicada en la calle Ruteros. 

Con garrafones, tambos, tinas y cargando recipientes en carritos de supermercado, diablitos y hasta carriolas, decenas de personas se aglomeraron para abastecerse.

Riesgo y tensión en el sitio

La situación escaló cuando, en un intento por obtener el agua, los ciudadanos desconectaron una manguera de cloración, lo que representaba un riesgo sanitario. 

Ante el daño a la infraestructura, personal de AyD arribó resguardado por elementos de Fuerza Civil.

Pese a la tensión inicial y los reclamos por la falta de pipas, los técnicos lograron establecer orden y conectaron una manguera segura para que la gente pudiera llenar sus contenedores de forma controlada.

"Nos echaron a Fuerza Civil, pero ya está aquí más en orden. Solo pusieron una manguera y nos tenemos que esperar porque unos traen tambos", relató una vecina afectada.
"Nunca nos mandaron pipas y siempre es lo mismo nos dejan sin agua sin avisar pues nosotros venimos por agua", señaló otra mujer.

Por su parte, Agua y Drenaje informó que los trabajos de reparación concluyeron y estimó que el servicio quedaría restablecido en su totalidad durante la noche  de este miércoles.

​hgc

Sandra González
  • Sandra González
  • Reconocida comunicadora en el ámbito político. Reportera de importantes coberturas informativas, entre ellas elecciones electorales, conductora de espacios informativos de Milenio TV y actualmente presentadora del Telediario Nocturno de Monterrey.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN