Corte de luz en Guadalupe cumple 72 horas tras lluvias; vecinos amenazan con bloquear Miguel Alemán
Las afectaciones se encuentran en la colonia Arboledas de Nueva Linda Vista; habitantes advierten con bloquear la avenida Miguel Alemán si la CFE no atiende el problema.


Habitantes de la colonia Arboledas de Nueva Linda Vista, en el municipio de Guadalupe, reportaron sumar más de 72 horas sin el servicio de energía eléctrica tras las precipitaciones registradas el pasado fin de semana.
La falla se concentra sobre las avenidas Séptima y Primera, en su cruce con la calle Apolo, donde la caída de varios rayos durante la tormenta del pasado domingo provocó afectaciones directas en dos transformadores que abastecen al sector.

A pesar de los constantes folios de reporte generados ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuadrillas de la paraestatal no han acudido al sitio para realizar las maniobras de reparación correspondientes.
Alimentos echados a perder y amenaza de bloqueos
La prolongada falta de suministro ha provocado pérdidas materiales entre las familias afectadas, quienes señalaron que insumos básicos, alimentos y medicamentos que requieren refrigeración han comenzado a descomponerse.

Asimismo, la interrupción del servicio ha afectado las jornadas de quienes realizan trabajo remoto o actividades en línea. Debido a las altas temperaturas e incomodidades, algunos vecinos han tenido que trasladarse temporalmente a hoteles o domicilios de familiares para pernoctar.
Los colonos refirieron que las interrupciones en la zona son recurrentes desde años atrás, por lo que exigieron el reemplazo definitivo de la infraestructura dañada. De no recibir una solución en las próximas horas, advirtieron que realizarán el bloqueo de la avenida Miguel Alemán como medida de presión.
- PRI y PAN frenan negociación del Presupuesto 2027 por falta de tesorero
- KIA EV3: precio, autonomía y todo sobre el primer auto eléctrico fabricado en Nuevo León
- Espera Fiscalía analizar autobús de Transpaís tras múltiple accidente en Monterrey
- Casas del Migrante piden aprobar nueva ley para proteger a personas migrantes en Nuevo León
Hgc

Tengo más de siete años en la empresa, he estado a cargo de noticieros en Telediario, redactando notas locales, nacionales e internacionales. Actualmente realizo contenidos a partir de entrevistas en radio para las diferentes plataformas de Multimedios.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.