user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 13ºC 9ºC Min. 27ºC Máx.
    • Partly cloudy
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 27º
      • Partly cloudy
      • Sábado
      • 11º / 26º
      • Partly cloudy
      • Domingo
      • 10º / 28º
      • Partly cloudy
      • Lunes
      • 10º / 27º
      • Partly cloudy
      • Martes
      • 10º / 28º
      • Partly cloudy
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este miércoles 28 de febrero de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este miércoles 28 de febrero de 2024.
      • Video
      • media-content

¡Prepara las maletas! Estos son los lugares para vacacionar cerca de CdMx

Pese a que no tiene costas, la Ciudad de México está bien posicionada en un lugar céntrico del país, por lo que puedes visitar algunos pueblos mágicos o playas sin alejarte tanto.

Redacción Ciudad de México. /

Las vacaciones de verano ya están aquí y los capitalinos lo saben, por lo que es normal que ya estén arreglando los últimos detalles antes de salir de la Ciudad de México a pasar tiempo de calidad con familiares y amigos.

Sin embargo, no siempre se tiene en claro a dónde ir o qué lugares visitar durante las vacaciones, así que aquí en TELEDIARIO haremos un recuento de los lugares cercanos a la capital del país para visitar este verano.

Mineral del Chico, Hidalgo

Mineral del Chico, antes llamado Atotonilco, Hidalgo, es un lugar lleno de naturaleza ideal para olvidarse de la urbanización en la Ciudad de México, pues sus coloridas y tranquilas calles te harán pasar una estancia amena y relajante.

Este pueblo de origen minero está a 117 kilómetros de la Ciudad de México y está rodeado por montañas verdes, bosques, ríos y lagunas. En el municipio se encuentra el Parque Nacional El Chico, ideal para llevar a cabo ecoturismo y perderse entre bellos paisajes.

Algunas actividades que puedes llevar a cabo en este municipio son: escalada de roca, senderismo, visita a minas y pesca.

Mineral del Chico, Hidalgo / Archivo.


Vacaciones de Semana Santa 2022 / Cuartoscuro
arrow-circle-right

Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan es un lugar que ha ganado popularidad entre la población durante los últimos años y no es para menos, pues sus calles adoquinadas te llevan a sus edificios coloniales, haciendas y baños minerales; todas actividades perfectas para olvidarte del tránsito, el smog y el trabajo.

Quizás el detalle que más hace destacar a Tequisquiapan es su gran variedad de quesos que se producen en el lugar, generando ferias y exhibiciones para todos los visitantes.

Algunas actividades para hacer en este destino a 177 kilómetros de la Ciudad de México son: visita a balneario, vuelo en globo aerostático, nado en aguas termales y visita a la Feria Nacional del Queso y Vino.

Tequisquiapan

​Malinalco, Estado de México

Uno de los pueblos mágicos más reconocidos del Estado de México es Malinalco, pues destaca por su excelente clima, montañas verdes y tranquilidad de sus calles. Además, se encuentra a sólo 97 kilómetros de la Ciudad de México.

Además de contar con edificios coloniales y calles empedradas, Malinalco conserva zonas arqueológicas del México prehispánico, lo que se combina con los múltiples restaurantes y panaderías, siempre listas para alimentar a todos los visitantes.

Algunas de las actividades que puedes realizar en Malinalco son: visita a zona arqueológica, práctica senderismo, andar en bicicleta en la montaña y rappel.

Malinalco, Estado de México / Gobierno del Estado de México.


Huasca de Ocampo, Hidalgo

El pueblo mágico de Huasca de Ocampo es una gran opción para visitar estas vacaciones de verano, pues en él se encuentran los prismas basálticos, los cuales son columnas verticales y horizontales de basalto, mismas que son bañados por cuatro saltos de agua provenientes del río de San Antonio Regla.

Junto a los prismas basálticos se encuentra el Centro Ecoturístico, el cual cuenta con un precio muy accesible para presenciar el fenómeno natural a través de una escalera colgante, puentes colgantes y una tirolesa de 80 metros de alto.

Algunas actividades a las que puedes acceder en Huasca son: visita el Bosque de las Truchas, contempla las Barrancas de Aguacatitla, recorrido de tirolesa y visita los Prismas Basálticos.

prismas

Val’Quirico, Tlaxcala

Val’Quirico es un complejo turístico ubicado en el estado de Tlaxcala, el cual se caracteriza por tener una arquitectura italiana y española; no obstante, debido a la pandemia opera con capacidad limitada al 50 por ciento.

El lugar intenta generar una atmósfera de tranquilidad para sus visitantes y cuenta con diversas actividades y servicios, como restaurantes, bares, hoteles, boutiques, galerías de arte, santuario de aves, renta de bicicletas, tiro con arco y centro ecuestre.

Val Quirico / Archivo.

Playas cerca de CdMx para visitar en verano

Si lo que quieres es visitar el lugar para vacacionar por excelencia, es decir, una playa, la Ciudad de México tiene algunas bastantes cerca y aquí te las mencionamos.

Tuxpan, Veracruz

Las playas de Tuxpan le quedan a aproximadamente 300 kilómetros de la Ciudad de México, pero no te espantes, pues en auto puedes tomar la autopista México-Tuxpan y llegar en cerca de tres horas o, también, tomar un vuelo hacia el aeropuerto de Poza Rica.

Tuxpan forma parte de la Huasteca Veracruzana, por lo que su gastronomía es una de las mejores del estado. Además, contrario al puerto de Veracruz, sus playas son tranquilas.

Tuxpan, Veracruz / Gobierno de Veracruz.

​Ixtapa Zihuatanejo

Después de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo es quizás la playa más conocida de Guerrero y está a cerca de 605 kilómetros de la Ciudad de México.

En últimos años, Ixtapa Zihuatanejo ha apostado a cubrir sus costas de una gran variedad de restaurantes con cocina de autor, por lo que no te vas a quedar con ganas de probar algo diferente durante tus vacaciones.

Ixtapa Zihuatanejo / Archivo.

Puerto Escondido, Oaxaca

Si lo que buscas es alejarte un poco más de la Ciudad de México, puedes llegar a Puerto Escondido, ubicado a 718 kilómetros de la capital del país.

Este destino es conocido por sus muchas y variadas playas, así como por su gran entretenimiento nocturno para todos los visitantes a los que les queda pila después de nadar y tomar el sol toda la tarde.

Puerto Escondido / Archivo.

En México, hay alrededor de 28 millones de perros callejeros / Especial
arrow-circle-right

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon