UTC instala botones de pánico en áreas del plantel tras detención de joven que grabó a mujeres en los baños
La instalación de botones de pánico obedecen a los acuerdos realizados con la sociedad de alumnos con la finalidad de que no vuelva a ocurrir una situación similar.
Luego de lo ocurrido con el estudiante que fue detenido por grabar a sus compañeras dentro del baño de la Universidad Tecnológica de Coahuila, el plantel educativo reforzó sus protocolos de seguridad.
Y es que se realizó la instalación de botones de pánico en puntos estratégicos, así lo dio a conocer el rector de la institución, Sergio Guadarrama.
- Te recomendamos Es oficial. Anuncian vuelo de Saltillo a Cancún desde el Aeropuerto de la ciudad Comunidad
Estas acciones obedecen a los acuerdos realizados con la sociedad de alumnos con la finalidad de que no vuelva a ocurrir una situación similar que ponga en riesgo la integridad de los alumnos, sean hombres o mujeres.
Asimismo el rector agregó que también se están realizando acciones como conferencias sobre la no violencia hacia las mujeres y la prevención del acoso.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Un joven fue asegurado dentro del edificio número 3 de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), luego de que varias alumnas reportaron la presencia de un hombre al interior de los baños de mujeres.
- Te recomendamos Empleada doméstica es arrestada tras presunto robo de 50 mil pesos en casa donde trabajaba en Torreón Policía
Elementos de la Policía Municipal arribaron y aseguraron a una persona, identificada como Daniel "N", el cual, según las primeras versiones se encontraba grabando a las alumnas al interior de los baños.
Tras ser detectado por una de las alumnas, el joven fue retenido dentro de los sanitarios por varias estudiantes del plantel, quienes dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila; luego de varios minutos, aseguraron al señalado, y lo trasladaron a las celdas municipales.
El hecho causó indignación dentro de la comunidad estudiantil, quienes solicitaron que el hecho no solamente sea sancionado por la universidad, sino que las autoridades intervengan en este caso.
En el texto se puede leer que al joven se le acusaba de tener más de 13 videos de distintas mujeres.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-