Regresan a clases más de 220 mil estudiantes de la UANL; inician ciclo escolar agosto-diciembre 2026
Miles de estudiantes llegaron temprano, siendo el campus de Ciudad Universitaria el más concurrido.


Más de 220 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) regresaron este lunes a las aulas para dar inicio al ciclo escolar agosto-diciembre 2026, con la expectativa de afrontar un nuevo semestre académico.
Las 29 preparatorias, 26 facultades y ocho unidades académicas distribuidas en distintos municipios del estado abrieron sus puertas para recibir a la comunidad estudiantil, luego de concluir el periodo vacacional.

Con ello, la máxima casa de estudios de Nuevo León reanudó sus actividades académicas y administrativas de manera regular.
El rector, Santos Guzmán López, dará la bienvenida oficial esta mañana en la nueva unidad universitaria en el municipio de General Zuazua.
Campus Ciudad Universitaria, con mayor afluencia de estudiantes
Miles de alumnos llegaron temprano, siendo el campus de Ciudad Universitaria el más concurrido, por albergar a algunas de las facultades con mayor población estudiantil.

En algunos casos los alumnos fueron acompañados por sus padres, siempre al pendiente de la seguridad de ellos.
Un tema relevante para los estudiantes es el del transporte público. Esperan que el mismo mejore, con más unidades, pues hay quienes se desplazan desde puntos distintos.
- Roban joyas, dinero y documentos de una casa en la colonia Roma de Monterrey
- Detienen en Tlaxcala a hombre acusado de presunto abuso sexual en contra de una menor de edad en Pesquería, Nuevo León
- Incendio de casa deja un hombre con quemaduras en Colinas de San Bernabé en Monterrey
- Incendio en elevador de carga moviliza a cuerpos de auxilio al Centro de Monterrey
mvls

Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.