TV abierta debe evolucionar con contenidos transmedia para seguir vigente: Guillermo Franco
La cercanía con la audiencia ha permitido que Multimedios evolucione durante los últimos años, con producción de contenidos en 14 ciudades de México y presencia también en Costa Rica.


La cercanía con las audiencias y la creación de contenidos transmedia son la clave para que la televisión abierta responda a la evolución de la era digital y a un público que hoy tiene cientos de opciones para consumir contenido, destacó Guillermo Franco Gallegos, director de Multimedios Televisión.
Lo anterior durante su ponencia "De la TV al timeline: La nueva forma de contar historias", impartida en la ciudad de León como parte del Congreso "Conexión, enlaza tus ideas", organizado por una universidad privada.

"Nosotros lo que hacemos es generar contenido local, sobre todo informativo, en todas las partes donde tenemos presencia. El día de hoy generamos más de 100 horas de contenido y básicamente la mayor parte es contenido local en todas las ciudades en las que tenemos presencia. Eso es lo que hace que podamos ser preferidos por la audiencia", señaló.
Como ejemplo, explicó que esa cercanía con la audiencia ha permitido que Multimedios evolucione durante los últimos años, con producción de contenidos en 14 ciudades de México y presencia también en Costa Rica.
Actualmente, la cadena tiene operaciones en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Puebla, León, Ciudad Juárez, Durango, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, La Laguna, Ciudad Victoria y Tampico.
Durante su conferencia, Franco Gallegos indicó que el 74 por ciento de los mexicanos aún consume televisión abierta, por lo que consideró que este medio no desaparecerá. Sin embargo, afirmó que debe evolucionar para adaptarse a la era digital y a los nuevos hábitos de consumo de las generaciones más jóvenes.
También resaltó que la gratuidad se está convirtiendo nuevamente en una ventaja para la televisión abierta, en un contexto en el que las plataformas de streaming incrementan constantemente el costo de sus suscripciones, lo que abre una oportunidad para que los medios tradicionales fortalezcan su presencia entre las audiencias.
- Cientos de voluntarios se unen con los bomberos para contrarrestar los incendios de Europa
- Ni borrando el nombre. Academia Militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla no podrá reabrir en el corto plazo
- UNAM aplicará examen de control para ingreso a licenciatura tras resultados atípicos
- Hijo del 'R1' habría pedido el asesinato de Valeria Márquez: confirma Omar García Harfuch

Egresado de la Universidad de León. Periodista y comunicólogo con experiencia en fotografía y gestión de redes sociales. Su perfil multidisciplinario le permite generar contenidos informativos con enfoque visual y estratégico, adaptados a las exigencias del entorno digital.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.