user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 10ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 09 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 09 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Adulta mayor se roba botellas de licor en supermercado; las escondió bajo su blusa en Tultitlán

La mujer tomo más de 200 mil pesos en mercancía, entre las que se encontraban cinco botellas de licor de un supermercado en Tultitlán.

Ciudad de México /

Las farderas, como comúnmente se les conoce, son mujeres que suelen usar ropa holgada y faldas largas para robar dentro de tiendas o supermercados y así pasar desapercibidas a su salida. 

Sin embargo, una mujer fue descubierta cuando usaba este modo de robo para llevarse sin pagar botellas de licor y latas de cerveza en Tultitlán

Mujer robó cinco botellas, un six de cerveza y un jugo en Tultitlán

Una adulta mayor fue descubierta robando en el Soriana de Alamedas en el municipio de Tultitlán en el Estado de México a través del modo de operar de las farderas, aquellas mujeres que esconden artículos en su cuerpo y ropa para no pagarlo. 

En un video compartido por el periodista Carlos Jiménez en el programa C4 en Alerta, se puede ver a una mujer de cabello cano, con pantalón y blusa amplios y largos, además de una prenda similar a una bufanda de tapaba parte de su abdomen. 

Debajo de su blusa y por instrucciones de personal de seguridad del supermercado de Tultitlán, la mujer comenzó a sacar botellas de licor conocido como brandy de la marca Torres.

Fueron alrededor de cinco botellas as que la mujer saco de su ropa, además de un six de cervezas y un jugo de naranja, los cuales depósito en un carrito que resguardaban trabajadores del lugar. 

Posteriormente, se puede ver a la mujer sacar un modero y moverse a otra área con uno de los empleados del supermercado. 

Se calcula que lo robado por la mujer serían más de dos mil pesos en artículos, todos ellos bebidas que no planeaba pagar y pasar desapercibida tras su salida. 

A través de redes sociales distintas personas han reportado este modo de operar por parte de mujeres en su mayoría, aunque también por hombres, los cuales ocultan artículos dentro de su ropa para no pagarlos.

Los casos no han quedado solo en robos, en recientes casos se han mostrado videos de seguridad de personas que operan bajo este modo que agreden a los empleados o incluso se molestan al ser ser cuestionados por sus actos.

Aunque el robo es un delito en México que se castiga con tiempo en prisión, en esos casos las tiendas únicamente tienden a pedir la devolución de los productos, y el retiro de la personas del lugar.

Estos casos no solo ocurren en el Estado de México sino en la Ciudad de México y otras ciudades del país.

TEHV​

Telediario CdMx
  • Telediario CdMx
  • Desde el corazón del país, Telediario CdMx ofrece una visión ágil y actual de lo que sucede en la capital y sus alrededores. Con un enfoque urbano y dinámico, da seguimiento a temas de interés ciudadano, seguridad, movilidad y política local y nacional.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon