"Ya hago mis labores normales": Trabajador de SIMAS agadece retiro de toneladas de basura
Tras la jornada de limpieza, que involucró camiones y maquinaria pesada para remover las enormes cantidades de basura, Don José Aniceto pudo confirmar el cambio drástico en el lugar.
Una acción coordinada entre vecinos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) logró la detención de tres personas en flagrancia y, más importante aún, puso fin temporal a la pesadilla laboral de un empleado de SIMAS en Torreón que, día tras día, había sido desviado de sus funciones para lidiar con un gigantesco tiradero clandestino.
El predio baldío de la colonia Monterreal, que se había convertido en un foco de infección por la acumulación ilegal de desechos, fue objeto de una limpieza masiva que devolvió al trabajador su rutina normal.
- Te recomendamos Detienen a tres personas por tirar basura en predio de la colonia Monterreal de Torreón Policía
Así se dio a conocer la historia de Don José
Por un tiempo, José Aniceto, empleado de SIMAS, había estado lidiando con estas "toneladas de desperdicios", una labor que no correspondía a sus responsabilidades habituales, generando indignación.
Las cámaras de Telediario documentaron el testimonio del trabajador, que reflejó el gran alivio sentido al ver el fin de esta extenuante tarea.
Tras la jornada de limpieza, que involucró camiones y maquinaria pesada para remover las enormes cantidades de basura, Don José Aniceto pudo confirmar el cambio drástico en el lugar y en su agenda:
“Bien, ya hago mis labores normales, el día de ayer empezaron a limpiar en la mañana. Ayer parece que agarraron a 3 personas, yo entro a las 6:00 de la mañana y ahorita no se ha visto nada”, comentó el hombre.
- Te recomendamos ¡Indignante! Empleado de Simas pasa horas limpiando basura en colonia Monterreal para ingresar a su área de trabajo Comunidad
Detienen a tres personas que tiraban basura en predio de colonia Monterreal
La detención de los infractores fue crucial para este resultado. La tarde del pasado martes, la alerta vecinal permitió que la DSPM, bajo el mando del Comisario Alfredo Flores Originales, actuara con celeridad.
Se logró el aseguramiento de tres individuos que se encontraban depositando residuos de manera ilegal. De los tres, dos fueron puestos a disposición junto con el vehículo utilizado para transportar la basura. Posteriormente, fueron presentados ante el juez calificador para determinar la sanción administrativa correspondiente.
- "Ya hago mis labores normales": Trabajador de SIMAS agadece retiro de toneladas de basura
- Comunidad
El Comisario Flores Originales destacó que la DSPM mantiene una constante coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales para reforzar la vigilancia en los puntos críticos de la ciudad, con el objetivo de "aplicar todo el peso de la ley a quienes infrinjan la normativa".
Sin embargo, a pesar de la limpieza y las detenciones, se mantiene el temor de que la problemática del tiradero clandestino continúe en el sector, dada su constancia.
Por ello, Don José Aniceto hizo un llamado directo y personal a la ciudadanía a tomar conciencia, invitándolos a dejar de utilizar el predio para arrojar basura, una práctica que afecta gravemente la salud de los residentes de la colonia Monterreal.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-