Ya hay reemplazo: Dinosaurio que se quemó en Puerto Noas será sustituido próximamente en Torreón
Verónica Soto, directora del Teleférico de Torreón confirmó que ya están trabajando en reemplazar el dinosaurio que se quemó el sábado 19 de julio en Puerto Noas.
El Museo del Desierto sustituirá el próximo mes la figura animatrónica del Spinosaurius que se quemó el pasado fin de semana en el Puerto Noas cuando personal de la capital del estado desarrollaba labores de reparación de la estructura.
Verónica Soto, directora del Teleférico de Torreón indicó que ya sostuvieron una reunión con directivos del museo que ofrecieron llegar a un acuerdo para reponerlo; y contemplan traer otro dinosaurio, pero ya no será con las mismas dimensiones.
- Te recomendamos Estructura de dinosaurio se incendia en Puerto Noas de Torreón; pérdida sería de 1 millón de pesos Policía

Revelan detalles sobre el dinosaurio que será sustituido
Esto, toda vez que la altura de ‘El Guardián’ en la parte alta del cerro eleva los riesgos con las tolvaneras y lluvias, esto se comentó:
“Vamos a traer otro dinosaurio, vamos a sustituir este dinosaurio y yo creo que no con estas dimensiones, porque teníamos el más grande que había en la Ciudad de México; pero por las condiciones del clima, altura y viento no es apto. Ya se nos había caído la estructura que pesa más de dos toneladas y media, mide doce metros por 8.5 es muy grande”, sostuvo.
Finalmente, la funcionaria detalló que a ocho años del teleférico, es el primer incendio que se registra en el lugar, por lo que esperan definir porque dino será sustituido; ya que el Museo del Desierto recibe un embarque de nuevas estructuras animatrónicas el mes próximo.
- Te recomendamos Hombre muere tras choque en carretera Torreón-San Pedro; camioneta se estampó contra un árbol Policía

Así fue el incendio del dinosaurio en Puerto Noas
El pasado sábado 19 de julio, se vivió un gran susto en el Cerro de las Noas luego de que un dinosaurio animatrónico tipo Spinosaurus, parte del atractivo turístico de Puerto Noas, fue consumido por el fuego tras presuntamente registrar un cortocircuito en su sistema de cableado.
El siniestro se reportó alrededor de las 12:30 del mediodía, generando una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad, lo que causó alarma entre la población.
De inmediato, personal del sitio actuó para intentar sofocar las llamas, en tanto que elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil acudieron rápidamente al llamado de emergencia.
A su llegada, los rescatistas lograron controlar el incendio y evitaron que el fuego se propagara a otras estructuras cercanas del Parque Ecológico, donde también se evacuó de forma preventiva a varios paseantes que se encontraban en el área.
El “Guardián”, como era conocido el dinosaurio de Puerto Noas, fue completamente consumido por las llamas, quedando únicamente su estructura metálica, mientras que el recubrimiento se redujo a cenizas en cuestión de minutos. Los daños materiales fueron considerables, aunque no se reportaron personas lesionadas; recordando que estas estructuras se encuentran en el lugar al que se lleva por medio del Teleférico.
El personal del Museo del Desierto, encargado de parte de la operación del sitio, confirmó que se trató del Spinosaurus, uno de los atractivos más emblemáticos del parque, instalado en una de las zonas de mayor visibilidad del cerro, punto habitual de visita para turistas y familias locales.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-