De las calles a "La Ola": Perrito es adoptado por el ayuntamiento durante arresto de acumuladores de basura | VIDEO
El destino del can será integrarse como la mascota oficial de "La Ola", el equipo encargado de la limpieza y mantenimiento de la ciudad.
Lo que comenzó como un operativo policial por problemas de insalubridad y seguridad en la intersección de las calles José Carrillo Machado y Rubén Jaramillo, terminó con una historia de esperanza.
Mientras elementos de la policía municipal de Torreón procedían a la detención de cuatro personas por la acumulación masiva de basura y escombros, un perrito juguetón se robó la atención de los presentes.
- Te recomendamos "Van hasta la mad**": Cuatro personas son detenidas por acumular basura en colonia Lázaro Cárdenas | VIDEO Policía
Un rayo de luz entre el escombro y la precariedad
Durante la intervención en los predios vinculados a sujetos conocidos como "El Cacerolo" y "El Soplas", el ambiente era de tensión debido a las condiciones insalubres y el presunto consumo de estupefacientes en el lugar.
Sin embargo, un perro de la calle, descrito por los reporteros como "muy cariñoso", no dejó de repartir afecto e intentar jugar con los oficiales y civiles en medio de la diligencia.
A pesar de que el sitio era un foco de infección con riesgos de picaduras de garrapatas y proliferación de roedores, el canino —que utilizaba el lugar únicamente como resguardo— se mantuvo animado y juguetón en todo momento.
- Te recomendamos Taxista es captado robándose un celular de una tienda en Torreón; jovencita pide que sea devuelto pues recién lo compró Policía
"La Ola" suma un nuevo integrante
Ante la situación de abandono del animal tras la remisión de los habitantes del domicilio, surgió la duda sobre su destino.
Fue entonces cuando Fernando Villarreal, director de Servicios Públicos Municipales, dio la noticia que cambió el rumbo de la jornada: el perrito será adoptado oficialmente.
El destino del can será integrarse como la mascota oficial de "La Ola", el equipo encargado de la limpieza y mantenimiento de la ciudad.
Los reporteros sugirieron nombres como "Canelo" para el nuevo integrante, quien incluso recibirá un uniforme para acompañar a las cuadrillas en sus labores.
- Torreón: Perro es adoptado por La Ola tras detención de acumuladores
- Comunidad
Sigue a Telediario Laguna en
WhatsApp ChannelsDR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-