user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 26ºC 14ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 15º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 17º / 28º
      • Clouds
      • Viernes
      • 15º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 13º / 27º
      • Clouds
      • Domingo
      • 13º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 19 de mayo 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 19 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Clausuran guardería tras fuga de gas que obligó a desalojar a más de 80 niños en Torreón

Al revisar el inmueble en la colonia Abastos, Protección Civil detectó que los sistemas de alarma y detectores de humo estaban inservibles.

Torreón /

Como una medida de seguridad estricta para proteger a decenas de menores, la guardería "Jonas Salk", ubicada en la colonia Abastos, fue clausurada la noche de este lunes por la Coordinación de Protección Civil en la Laguna de Coahuila. La reapertura del plantel quedó condicionada a la entrega de peritajes especializados en materia eléctrica y de gas.

La contingencia que detonó esta acción ocurrió la mañana del lunes, cuando el personal del centro infantil reportó un fuerte olor a gas proveniente del área de cocina, lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia. 

Al lugar se movilizaron elementos de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil, quienes coordinaron la evacuación oportuna de 86 niños y 44 trabajadores, trasladándolos provisionalmente a las instalaciones de la Secundaria Federal Número 3 "Moisés Sáenz Garza".

Sin embargo, durante las inspecciones posteriores para verificar que el peligro hubiera sido subsanado, los inspectores detectaron anomalías graves en los sistemas de prevención, destacando que los detectores de humo no se encontraban funcionando correctamente.

Adolescente fallecida
arrow-circle-right

Exigen peritajes avalados

Claudia González, coordinadora de Protección Civil en la región, detalló que a pesar de que la fuga fue controlada, la guardería no podrá reanudar actividades hasta que personal administrativo contrate a peritos acreditados por el Estado para certificar la seguridad de las instalaciones.

"Se clausuró de manera preventiva para salvaguardar a los niños. Hace falta que la guardería entregue dos peritajes: el eléctrico y el de gas. En cuanto estos se tengan y avalen que todo funciona constantemente, se abre la guardería. Esto es para estar seguros de que no hay riesgos", explicó la funcionaria.


González aclaró que la reapertura podría darse en las próximas horas o días, dependiendo enteramente de la prontitud con la que los directivos del plantel presenten la documentación que garantice que las instalaciones son 100% seguras para evitar una emergencia mayor.


Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN