Dayan Muñoz desaparece en Toluca tras ser acosada en redes sociales; su mamá teme que sea víctima de trata
A un mes de la desaparición de Dayan Muñoz, su madre teme que hay sido víctima de trata de personas por parte del hombre que la acosaba.
Dayan Asunción Muñoz Neri, una adolescente de 17 años, fue reportada como desaparecida el pasado 1 de junio en la colonia La Cruz Comalco, municipio de Toluca, Estado de México. A un mes de los hechos, su madre, Cecilia Neri, denunció omisiones por parte de las autoridades, exigiendo que se acelere la investigación.
Asimismo, teme que haya sido víctima de trata de personas, pues asegura que Dayan era acosada en redes sociales y por un hombre mayor de edad, quien visitaba a su hija sin su consentimiento.
- Te recomendamos Niño de 7 años con discapacidad muere en San Andrés Cholula y detienen a su mamá; presuntamente lo asfixio Policía

Dayan desapareció tras dejarle una carta a su mamá
De acuerdo con Cecilia, la última vez que vio a Dayan fue en la mañana del pasado domingo 1 de junio, antes de irse a la casilla electoral de su demarcación, pues le había tocado ser funcionaria.
Ese día, Cecilia se comunicó con Dayan entre las 10:00 y las 11:00 horas. Posteriormente, regresó a su domicilio a las 13:30 horas, donde notó que la adolescente ya no estaba, hallando una nota presuntamente escrita por su hija, activando sus alarmas, pues también había dejado su teléfono celular.
“Decía que se tenía que ir por un tiempo, que me quería mucho y que cuando la necesitara ella iba a estar muy cerca de mí. Pero me alarmó mucho, porque aparte de eso dejó su teléfono celular en casa”, señaló.
Tras dar aviso a una familiar, Cecilia se comunicó al 911, donde pasó dificultades para activar la ficha de búsqueda, ya que las autoridades le dijeron que se percatara de si realmente su hija desapareció, a lo que ella contestó que la joven no tenía pareja ni estaba con alguien de su familia.
“Me dijeron que primero me cerciorara si realmente mi hija había desaparecido, que a veces se van con familiares o con el novio. Les dije: ‘mi hija no tenía pareja sentimental y no está con nadie de la familia. Hay una nota donde dice que se fue’. Me costó que me levantaran la alerta”, relató.
Luego de esto, policías municipales acudieron a su domicilio y, aunque accedieron a trasladarla a la central camionera, Cecilia lamentó la actitud que mostraron.
“Los oficiales se rieron y dijeron que seguramente se fue con el novio. Me sentí impotente porque no tomaron en serio lo que estaba pasando.
Ahí me dijeron que lo que seguía era llevarme a la Fiscalía para hacer la denuncia por desaparición. Me volvieron a preguntar si no se fue con el novio. Les repetí que mi hija no tenía pareja”, remarcó.
- Te recomendamos De Edomex a Singapur: Juan Pablo busca hacer historia en olimpiadas de matemáticas; así puedes apoyarlo Comunidad

Dayan había sufrido acoso por redes sociales antes de desaparecer
Cecilia agregó que, meses antes de la desaparición de su hija, Dayan había sido víctima de acoso por medio de redes sociales, donde encontró en su celular una conversación con un joven de la Ciudad de México, quien le mandaba fotos íntimas y le pedía a la adolescente que le mandara imágenes de vuelta.
También refirió que esa persona le aseguró a Dayan que enviaría a alguien por ella para irse a vivir juntos.
“Yo señalé a esa persona como sospechoso. Di los dos números telefónicos con los que se comunicaba. Hasta ahora no sé qué ha pasado con él”, indicó.
Además de este individuo, Cecilia identificó a otro hombre, mayor de edad, con quien su hija tuvo contacto antes de desaparecer, pues el sujeto acudía a su domicilio sin su consentimiento.
Pedimos tu colaboración para encontrar a la siguiente persona. Si tienes alguna información comunícate al número ☎️ 800 89 029 40 o contacta a la @FiscaliaEdomex. Con tu ayuda, Dayan Asunción Muñoz Neri puede regresar a casa. pic.twitter.com/GzcEI4ktaV
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) June 13, 2025
Por otra parte, el teléfono de Dayan fue entregado a las autoridades desde el primer día, pero las investigaciones no han avanzado, aunque ella considera que el contenido del teléfono puede tener pistas de su paradero.
“Les dije que le sacaran toda la información que pudieran. Yo lo revisé el 5 de junio y encontré más datos; se los proporcioné. Pero no sé qué han hecho con eso”, señaló.
Madre de Dayan teme que su hija sea víctima de trata de personas
Cecilia exigió que se agilicen los trabajos de investigación, ya que teme que Dayan pueda ser víctima de algún delito relacionado a trata de personas, por lo que permanece a la espera de que las autoridades localicen a su hija y actúen con celeridad ante los indicios que ha entregado.
“Me queda claro que mi hija tenía contacto con personas desconocidas en redes sociales. Yo temo por su integridad. No sé si mi hija es víctima de abuso sexual, si la tienen en trata de personas, si está en situación de calle, si está drogada. No sé qué le está sucediendo. La estamos esperando en casa.
Todas las personas que la conocemos sabemos que es una niña sin malicia. Me queda clarísimo que la persona que la tenga en estos momentos la tiene manipulada al cien por ciento”, finalizó.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-