user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 12ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 14º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 26º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 26º
      • Rain
      • Miércoles
      • 15º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 02 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 02 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Marcela sufre acoso en supermercado en Tláhuac; hombre grabó debajo de su vestido

Mientras compraba su despensa en un supermercado en la alcaldía Tláhuac, Marcela fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre. Ni los empleados de la tienda, policías ni Línea Mujeres atendieron su denuncia.

  • 1 / 2
Karla Guerrero Ciudad de México /

Marcela, una joven de 22 años, fue víctima de acoso sexual cuando compraba su despensa dentro de una tienda de supermercado ubicada en San Andrés Mixquic en Tláhuac, el pasado 30 de abril.

Cámaras de vigilancia captaron el momento cuando el hombre la comenzó a seguir desde que está dentro de la tienda. Cuando la mujer se detuvo en uno de los pasillos, se acercó a ella y grabó debajo de su vestido.


En entrevista para TELEDIARIO, la mujer narró que sintió un roce en su pierna, por lo que volteó y encontró al hombre con su celular en su dirección.

“En ese momento no sé si fue su mano o el teléfono pero sentí que me rozó la pierna y cuando voltee vi el teléfono grabando hacia mi.
Se lo intenté arrebatar cuanto le di la vuelta, si estaba grabando se veía el video como si estuviera grabando. Me lo arrebató y nada más me empezó a decir que estaba loca, y que no era cierto”, dijo Marcela.


La mujer intentó pedir apoyo a los trabajadores de la tienda pero no lo recibió.

“Uno de ellos dijo que no había visto nada y el otro ni siquiera habló, no dijo nada. Lo dejaron ir y pues yo ya no supe qué más hacer”.

Marcela llamó a Línea Mujeres, pero no obtuvo respuesta

La joven de 22 años, se comunicó a la Línea Mujeres de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México y tampoco obtuvo respuesta.

“En realidad ya me había pasado algo antes y no hicieron nada, se quedó ahí, sí intenté meter la demanda y nunca procedió y no le vi mucha relevancia en volver a hacerlo porque no me iban a hacer caso”, dijo la joven, tras asegurar que no meterá denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

¿Cómo denunciar acoso sexual en CdMx?

Si fuiste víctima de acoso sexual o conocer a alguien que lo haya sido, la denuncia se puede presentar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx), específicamente ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.

También se puede denunciar a través de la línea telefónica Inmujeres "Vida sin violencia", al 01 800 911 25 11.

En caso de requerir ayuda de emergencia, el apoyo se puede solicitar al número 911, el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS