Agresor de Teotihuacán mató a una mujer canadiense, disparó contra asistentes y se quitó la vida
El Gabinete de Seguridad de México informó que en el lugar del ataque en Teotihuacán aseguraron el arma de fuego, un arma blanca y varios cartuchos útiles.
- 1 / 2
La tarde del 20 de abril de 2026, la zona arqueológica de Teotihuacán se convirtió en el escenario de una tragedia cuando un hombre armado atacó a un grupo de turistas en la Pirámide de la Luna.
Los informes indican que el incidente se originó tras una presunta discusión entre el agresor y los visitantes en una de las áreas de descanso de la estructura prehispánica.
- Te recomendamos Balacera en zona arqueológica de Teotihuacán HOY 20 de abril deja 2 muertos y 3 heridos Comunidad
Agresor se habría disparado tras atacar al grupo de turistas
Alrededor de las 11:30 horas, el encargado de la seguridad en la Puerta 1 reportó las detonaciones y solicitó apoyo inmediato al detectar a un individuo disparando desde la cima.
Como consecuencia del ataque, se confirmó el fallecimiento de una mujer de nacionalidad canadiense de 32 años de edad.
Además, tres personas resultaron heridas por los impactos de bala y fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada; hasta el momento, se desconoce la identidad y el estado de salud detallado de estos lesionados.
"De acuerdo con la información preliminar, un hombre realizó disparos en el lugar y posteriormente se privó de la vida. Lamentablemente una mujer de nacionalidad canadiense perdió la vida y, hasta el momento, se tiene información sobre varias personas que resultaron lesionadas, quienes reciben atención médica" informó el gabinete de seguridad.
- Te recomendamos "Sentimos el impacto por atrás": Automovilistas narran cómo fue la carambola en Circuito Exterior Mexiquense Comunidad
El agresor fue descrito como un hombre de entre 20 y 30 años que vestía una camisa de cuadros en color gris.
Según las autoridades, el sujeto utilizó un arma corta calibre .38 para disparar contra los asistentes y, posteriormente, se quitó la vida en el lugar de los hechos.
En el sitio del ataque, las fuerzas de seguridad aseguraron el arma de fuego, un arma blanca y varios cartuchos útiles.
Tras la balacera, elementos de la Guardia Nacional, la SEDENA y diversas corporaciones policiales del Estado de México desplegaron un operativo para resguardar la zona y desalojar a los turistas presentes.
Actualmente, el acceso a la zona arqueológica permanece cerrado mientras la fiscalía realiza los peritajes correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y determinar responsabilidades.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-