Logo de Telediario
Comunidad

Entregan la tercera etapa de rehabilitación en la avenida Raúl Salinas en Escobedo

Con una inversión de 48 millones de pesos en esta fase, el municipio concluyó la renovación de pavimento, alumbrado y señalización en el tramo de Galicia a Raúl Caballero.

La nueva etapa abarco abarcaron 37 mil 583 metros cuadrados.
La nueva etapa abarco abarcaron 37 mil 583 metros cuadrados. | Ángel Mercado

Las autoridades de Escobedo, realizaron la entrega de la tercera etapa de la rehabilitación integral de la avenida Raúl Salinas.

En el tramo comprendido entre las calles Galicia y Raúl Caballero, en la cual se realizó una inversión de 48 millones de pesos.

¿Cuál es el alcance que se tiene en está nueva etapa?

Los trabajos realizados en esta etapa, abarcaron 37 mil 583 metros cuadrados de superficie, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial para quienes transitan diariamente por esta zona del municipio.

Durante el evento, José Antonio Quiroga Chapa, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Escobedo, destacó los alcances de la obra.

“Invertir en esta avenida, no solamente era reparar el pavimento, era atender una de las vialidades más importantes para la vida diaria de nuestra ciudad"
"Hoy entregamos esta tercera etapa, desde la calle Galicia, hasta Raúl Caballero, donde se rehabilitaron integralmente 37,500 m² con una inversión superior en este tramo de 48 millones de pesos”, detalló.

Martiniano Rueda explica los trabajos que se realizaron

Por su parte, Martiniano Rueda, secretario de Obras Públicas de Escobedo, explicó los trabajos que se realizaron en esta tercera etapa, al igual que los avances registrados en el proyecto integral sobre la avenida Raúl Salinas.

“Con esta etapa concluimos el 100% de la rehabilitación del pavimento, y como les comento, es una rehabilitación integral, que además del pavimento incluyó la rehabilitación del alumbrado, las señalética horizontal y vertical y reforestación, prácticamente como su nombre lo dice, es una obra integral”, explicó.

El proyecto de rehabilitación integral de la avenida Raúl Salinas, contempla una inversión de 190 millones de pesos, además de una intervención de 125 mil metros cuadrados, a lo largo del tramo que se extiende desde la avenida Sendero hasta Acueducto.

De acuerdo con las autoridades municipales, las distintas etapas de la obra benefician a alrededor de 150 mil habitantes, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial en uno de los principales corredores de Escobedo.

sptp

Tags relacionados
noticia escrita por
Ángel Mercado
Ángel Mercado

Un ciudadano más con pasión en el periodismo, exponer injusticias y estar en el lugar de los hechos. El chiste es informar, lo demás sale sobrando.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN