user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 20ºC 18ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 19º / 32º
      • Clouds
      • Domingo
      • 20º / 33º
      • Clouds
      • Lunes
      • 16º / 32º
      • Clouds
      • Martes
      • 18º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 19º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 05 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 05 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

¡Cerrarán Teleférico de Torreón! durante estas horas por altas temperaturas

Como parte de las medidas de adaptación, ya se analiza la instalación de áreas sombreadas y una fuente en el área de Puerto Noas, con el fin de hacer más atractiva y cómoda la experiencia.

Torreón /

Ante las temperaturas superiores a los 40 grados que se registran en la Comarca Lagunera, el Teleférico de Torreón modificará sus horarios de atención durante la temporada de verano, con el fin de proteger tanto a los visitantes como al sistema del transporte aéreo.

Verónica Soto, directora del Teleférico, informó que se suspenderán actividades diariamente de tres a cinco y media de la tarde, debido a que durante ese periodo se presenta el mayor impacto térmico, lo que provoca el sobrecalentamiento de las góndolas, el cableado y los mecanismos que hacen funcionar el sistema.

Modifican horario de Teleférico por altas temperaturas 

“Recordemos que el año pasado también hicimos este ajuste. Ahora será de tres a cinco y media. Ya les diremos a partir de qué día, pero seguimos las recomendaciones del departamento de ingeniería y de Protección Civil, porque cuando la temperatura sube por encima de los 40 grados, se genera un engolamiento que puede afectar el cableado, aun con los tratamientos preventivos”, explicó Soto.

La funcionaria detalló que durante estas horas críticas se cerrará el servicio de manera temporal para evitar riesgos operativos y garantizar la seguridad de los usuarios.

Además, reconoció que la intensa ola de calor ha provocado una disminución en el aforo de visitantes, aunque se espera una recuperación para finales de junio, con el inicio del periodo vacacional de verano.

Como parte de las medidas de adaptación, ya se analiza la instalación de áreas sombreadas y una fuente en el área de Puerto Noas, con el fin de hacer más atractiva y cómoda la experiencia para los visitantes, pese a la fuerte intensidad de los rayos solares.

Horario normal del Teleférico de Torreón

El Teleférico de Torreón opera con los siguientes horarios regulares en 2025:

Lunes: Cerrado por mantenimiento.

Martes y miércoles: 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Jueves a domingo: 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Durante temporadas vacacionales, como Semana Santa, el horario se amplía para atender a un mayor número de visitantes. Por ejemplo, en dicha temporada, el Teleférico ha operado de lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Es importante tener en cuenta que, debido a las altas temperaturas que pueden superar los 40 grados Celsius en la región, se han implementado ajustes temporales en el horario de operación. Por recomendación de Protección Civil y el departamento de ingeniería, se suspende el servicio de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. para evitar el sobrecalentamiento de las góndolas y el sistema mecánico. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los usuarios y el buen funcionamiento del teleférico.

Para obtener información actualizada sobre los horarios y posibles cambios, se recomienda consultar las redes sociales oficiales del Teleférico de Torreón o comunicarse directamente con sus oficinas.

​EC


Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS