user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 22ºC 17ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 18º / 31º
      • Clear
      • Jueves
      • 18º / 31º
      • Clear
      • Viernes
      • 19º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 19º / 31º
      • Clear
      • Domingo
      • 18º / 29º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 28 de julio 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 28 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

Luz verde a taxis de La Laguna: podrán operar entre Gómez Palacio y Torreón

El acuerdo fue alcanzado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, transportistas y empresarios para facilitar el traslado de pasajeros entre Gómez Palacio y Torreón.

Torreón, Coahuila /

Los taxis de Gómez Palacio y Torreón ya podrán trasladar pasajeros entre ambas ciudades sin ser detenidos de manera injustificada, luego de los acuerdos alcanzados entre autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes del sector transportista y empresarial. 

La medida forma parte de los trabajos para mejorar la movilidad metropolitana y eliminar obstáculos que por años afectaron a usuarios y operadores.


Homero del Bosque, presidente de CANACINTRA Delegación Gómez Palacio, señaló que el acuerdo establece que las unidades podrán llevar a un pasajero de Gómez Palacio a Torreón, o viceversa, y regresar vacías a su municipio de origen, siempre y cuando no recojan pasaje en la ciudad donde realizaron el servicio y respeten el reglamento de tránsito.

Representantes del sector empresarial señalaron que esta era una demanda constante de la ciudadanía, ya que anteriormente muchas personas debían descender del taxi en los límites entre ambos municipios para abordar otra unidad, situación que afectaba especialmente a pacientes con citas médicas, trabajadores que salían de madrugada y personas con movilidad reducida.

Explicaron que uno de los principales problemas era que elementos de distintas corporaciones detenían con frecuencia a taxis provenientes de la ciudad vecina, utilizando como argumento revisiones relacionadas con el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que, aseguraron, en algunos casos derivaba en actos de intimidación o intentos de extorsión.

Tras diversas reuniones encabezadas por el Mando Especial de La Laguna, en las que participaron representantes de sindicatos de taxistas, autoridades de transporte, seguridad pública y el delegado del Repuve, se acordó que las unidades no deberán ser detenidas sin una causa justificada y que cualquier inconformidad deberá canalizarse a través de los sindicatos y las instancias correspondientes.

Los empresarios destacaron que estos acuerdos brindarán mayor certeza tanto a los operadores como a los usuarios, además de facilitar la movilidad entre Gómez Palacio y Torreón y contribuir al combate de prácticas de corrupción.


Durante el encuentro también se hizo un llamado a fortalecer la cultura de la denuncia, tanto en casos de presuntos abusos de autoridad como de fraudes y extorsiones, al señalar que la colaboración ciudadana ha permitido resolver diversos delitos en la región.


Telediario Laguna
  • Telediario Laguna
  • Telediario Laguna informa desde una de las zonas más activas del norte del país. Con un periodismo cercano a la gente, su enfoque está en los temas comunitarios, la industria y el acontecer cotidiano de la región lagunera.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon