user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 17ºC 14ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 13º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 25º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 26º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 08 de diciembre de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 08 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

¿Cobran por reposición? Qué hacer si perdiste la Tarjeta del Bienestar en Jalisco y dónde recogerla

Durante el proceso de trámite de una nueva tarjeta del Bienestar, se deberá proporcionar información clave como: identificación oficial vigente y CURP.

Guadalajara, Jalisco. /

Para los beneficiarios de pensiones y programas sociales en Jalisco que han extraviado o sufrido el robo de su Tarjeta del Bienestar, la Secretaría del Bienestar y el Banco del Bienestar han establecido un proceso sencillo y, lo más importante, ¡completamente gratuito! 

El temor a perder el apoyo económico es común, pero las autoridades garantizan que el dinero del beneficiario está seguro y el reemplazo del plástico no tiene costo alguno dentro del estado de Jalisco o en alguna otra entidad.

¿Cómo obtener la reposición de la tarjeta del Bienestar paso a paso? 

El primer paso y el más crucial ante la pérdida o robo de la tarjeta es actuar de inmediato. Se debe realizar el reporte telefónico llamando al 800 902 000 del Banco del Bienestar. Durante esta llamada, el plástico será bloqueado instantáneamente, asegurando que nadie más pueda hacer uso de los fondos. 

Es vital guardar el número de folio que se proporcionará, ya que este será necesario para iniciar el trámite de reposición.

La Tarjeta del Bienestar es un medio por el que muchas personas reciben un apoyo económico, conoce cómo pedir una nueva en Jalisco.
Al pedir la reposición se otorga un número de folio que hay que guardar. | Programas del Bienestar

Pasos detallados para la reposición:

Una vez bloqueada la tarjeta, el beneficiario debe dirigirse al Módulo de Bienestar más cercano a su domicilio para solicitar formalmente el reemplazo. En el módulo, deberá llenar un formato de solicitud y presentar su documentación oficial:

  • Identificación oficial vigente (INE).
  • CURP.
  • El número de folio proporcionado al momento del reporte.

Mientras se espera la emisión de la nueva tarjeta (cuyo tiempo de entrega puede variar), los beneficiarios no se quedan sin acceso a sus recursos. La pensión o apoyo sigue depositándose de manera regular. 

Para retirar el dinero, el beneficiario solo debe acudir a cualquier ventanilla del Banco del Bienestar presentando su identificación oficial (INE) y el número de beneficiario o el talón de pago (acuse).

La nueva tarjeta puede tardar en ser entregada, pero el personal de Bienestar se encargará de contactar al beneficiario para notificarle cuándo y dónde puede recogerla, ya sea en un Módulo de Bienestar o en una sucursal del Banco del Bienestar.

¿Dónde se ubican los módulos del Bienestar en Jalisco?

A continuación, se presenta un listado parcial de los Módulos de Bienestar disponibles en Jalisco para realizar el trámite de reposición, asegurando que la atención esté cerca de los beneficiarios en diversos municipios:

  • Ameca, calle Salvador Zúñiga #37, colonia San Isidro C.P. 46600.
  • Autlán de Navarro, calle Barcenas #74, colonia Centro, C.P. 48900.
  • Chapala, calle Fco. I. Madero #220, colonia Antigua Presidencia, C.P. 45900.
  • Cihuatlán, calle 5 de Febrero #2, colonia Centro, C.P. 48970.
  • Colotlán, calle Vicente Lombardo #1, colonia Nuevo Tlaxcala, C.P. 46200.
  • El Salto, localidad de Las Pintas, calle San Isidro #6533, colonia Las Pintas, C.P. 45690.
  • Guadalajara, calle San Jacinto, colonia San Andrés, C.P. 44810.
  • Guadalajara, Jesús Reyes Heroles #2920, colonia Villa Vicente Guerrero, C.P. 44987.
  • Ixtlahuacán del Río, localidad de Palos Altos, Carretera Ixtlahuacán del Río-Cuquío Km 12.5, colonia Palos Altos, C.P. 45260.
  • La Barca, Carretera La Barca-Atotonilco, Km 1.5, colonia El Abrevadero, C.P. 47910.
  • Lagos de Moreno, calle Olivina #245, colonia Colinas de San Javier, C.P. 47460.
  • Mezquitic, calle Juárez #26, colonia Centro, C.P. 46040.
  • Mixtlán, calle Privada de San Gerónimo #1, colonia Centro, C.P. 46850.
  • Poncitlán, calle Zaragoza #76, colonia Centro, C.P. 75950.
  • Puerto Vallarta, localidad de Boca de Tomatlán, calle José María Pino Suárez, Km. 127 #127, colonia José María Pino Suárez, C.P. 48450.
  • Puerto Vallarta, calle Ricardo Flores Magón #193, colonia Las Juntas, C.P. 48291.
  • San Julián, calle Margarita Álvarez, colonia 23 de Mayo, C.P. 47174.
  • San Miguel El Alto, calle Morelos #116, colonia Cabecera, C.P. 47140.
  • San Pedro Tlaquepaque, calle Marcelino García Barragán, Local 16, colonia San Pedro Tlaquepaque, C.P. 45500.
  • Talpa de Allende, Prolongación 23 de Junio #72, calle Playas del Pozonextle, C.P. 48200.
  • Tecolotlán, calle Gardenia #24, colonia Centro, C.P. 48540.
  • Tepatitlán de Morelos, calle Josefa Ortiz de Domínguez #189, colonia San José de Gracia, C.P. 47728.
  • Tequila, calle Hacienda de abajo #33, colonia De Abajo, C.P. 46400.
  • Tlajomulco de Zúñiga, calle Degollado #21, colonia Centro, C.P. 45640.
  • Tonalá, calle Morelos #155, colonia Centro, C.P. 45400.
  • Tuxpan, calle Gral. Marcelino García Barragán #69, colonia Los Camichines, C.P. 49806.
  • Zacoalco de Torres, calle Amado Nervo #214, colonia Centro, C.P. 45750.
  • Zapopan, calle Playa de Hornos #1130, colonia La Primavera, C.P. 45057.
  • Zapopan, calle Anillo Periférico Norte y Manuel Gómez #31, colonia Unidad Fovisste, C.P. 45149
  • Zapotlán El Grande, localidad de Ciudad Guzmán, calle Mariano Torres Aranda #629, colonia Constituyentes, C.P. 49088.

Para conocer de manera más detallada la ubicación de estos y otros módulos del Bienestar, puedes consultar el listado completo dando clic en el siguiente enlace: https://www.gob.mx

LG

Luis Gómez
  • Luis Gómez
  • luis.gomez.basulto@gmail.com
  • Editor web en Telediario Guadalajara. Licenciado en Comunicación Pública en UDG, licenciado en Filosofía en el Seminario Diocesano de Guadalajara. Escribo notas policiacas, historias de Jalisco, deportes, religión y noticias internacionales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS