user-icon user-icon
  • Clima
    • León 18ºC 8ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 7º / 26º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Domingo
      • 11º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 10º / 22º
      • Clear
      • Martes
      • 6º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 06 de noviembre de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 06 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Reúne Comité Municipal a 17 interesados en convertirse en contralor

Será el 16 de diciembre que se hará pública la lista de personas que entregaron la documentación completa.

Heliot Rizo León, Guanajuato /

Luego de una semana de recepción de documentos, el Comité Municipal Ciudadano informó que son 17 las personas interesadas en convertirse en titular de la Contraloría Municipal.

De acuerdo con los integrantes del Comité, este fue el número de propuestas que se entregó al cierre de la etapa de recepción de propuestas.

El proceso indica que a cada una de las personas candidatas se le asignará un número único con el que se le identificará a lo largo del proceso. A través del mismo se permitirá abonar a la imparcialidad del proceso.

Cabe destacar que fue el pasado 2 de diciembre en que el Comité Municipal Ciudadano publicó la convocatoria para encontrar al nuevo contralor de León.

Dicha convocatoria estaba dirigida a los ciudadanos que quieran ocupar el cargo, así como a las organizaciones de la sociedad civil que deseen presentar una propuesta.

Te recomendamos...

Busca gobierno municipal y colectivos, fortalecer los derechos de la mujer en León

Estas propuestas estarían siendo recibidas entre el 6 y el 10 de diciembre en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento; a cada participante se le asignó un número único con el que se le identificará a lo largo del proceso con la finalidad de resguardar sus datos personales y de abonar a la imparcialidad del proceso.

Será el 16 de diciembre que se hará pública la lista de personas que entregaron la documentación completa, quienes el 20 del mismo mes presentarán un examen en línea, la calificación mínima aprobatoria será de 7.

El 27 de diciembre se dará a conocer quiénes pasaron a la siguiente etapa, que corresponde a la de entrevistas. Éstas tendrán lugar los días 3, 4 y/o 5 de enero de 2022. Una vez concluidas las entrevistas, el Comité Municipal Ciudadano conformará la terna, misma que se publicará el 07 de enero y se llevará ante el Ayuntamiento el día 10 del mismo mes.

Cabe señalar que el multicitado Comité fue integrado a inicios de este mes a través de un proceso abierto a toda la ciudadanía. De él resultaron seleccionadas y seleccionados Iret Vallejo Estevan, Sergio Ramírez Martínez, María Fernanda Rivera Gutiérrez, Luis Felipe Carpizo Ituarte y Alma Delia López Orozco.

PCQG

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • León
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS