Logo de Telediario
Comunidad

Capturan a dos cómplices del nieto que asesinó a sus abuelos y a su padre en Santa María del Río

Las víctimas fueron sedadas con un medicamento controlado que fue mezclado con agua de limón

Los detenidos por el delito fueron puestos a disposición ante las autoridades estatales| Cortesía
Los detenidos por el delito fueron puestos a disposición ante las autoridades estatales| Cortesía | Redes sociales

La Fiscalía General del Estado cumplimentó tres órdenes de aprehensión por la desaparición y triple homicidio de una familia en Santa María del Río, entre ellos dos hombres que habrían ayudado al nieto a enterrar los cuerpos para desaparecerlos.


Los detenidos son Edwin "N", identificado como el nieto e hijo de las víctimas, Juan "N" y Luis "N" sus cómplices.


Los detenidos fueron notificados del mandamiento judicial por el delito de desaparición de personas, al interior del penal de La Pila, donde ya se encontraba recluido el principal señalado.


De acuerdo con la investigación, el pasado 28 de julio se reportó la desaparición de Ignacio Montejano Rodríguez, de 79 años, Elena Niño Celaya, de 79 años, e Ignacio Montejano Niño, de 55 años, padre del presunto agresor, todos vecinos del Barrio de San José en Santa María del Río.


Tras 14 días desaparecidos, la Policía de Investigación los localizó sin vida enterrados en un inmueble de la calle Hidalgo, en Santa María del Río.


Según lo revelado por el gobernador Ricardo Gallardo, el nieto los habría drogado con clonazepam disuelto en agua de limón para dormirlos y después enterrarlos, con la intención de quedarse con sus propiedades.

La Fiscalía, informó que con las diligencias se sustentó la participación de los tres imputados en los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas, por lo que continuarán las investigaciones para el esclarecimiento total del caso.


Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Rocío López
Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN