user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 32ºC 19ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 21º / 36º
      • Clear
      • Viernes
      • 23º / 42º
      • Clear
      • Sábado
      • 27º / 42º
      • Clear
      • Domingo
      • 29º / 43º
      • Clear
      • Lunes
      • 28º / 43º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 10 de junio 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 10 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

¡No habrá clases! SEP Puebla manda a casa a millones de estudiantes por el partido México vs Sudáfrica

La Secretaría de Educación estatal confirmó la suspensión de clases en todos los niveles de educación pública con motivo del inicio del Mundial 2026, donde México será anfitrión.

Puebla, Puebla. /

Miles de estudiantes en Puebla no acudirán a las aulas este jueves 11 de junio luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal anunciara la suspensión de clases en todos los niveles educativos.

La decisión se tomó debido al inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 donde la Selección Mexicana de Futbol se encargará del partido inaugural cuando enfrente a su similar de Sudáfrica.

La dependencia informó que esta medida busca brindar facilidades a la comunidad escolar para que pueda ser parte y seguir el arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.

De esta manera, Puebla se suma a la iniciativa de otros estados en el país que también decidieron anular las clases este 11 de junio, dado que el Mundial se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

¿Cuándo es el regreso a clases en Puebla tras la suspensión por inicio del Mundial 2026? 

A través de un comunicado oficial la SEP en Puebla precisó que la suspensión de clases aplicará para todo el estado.

Asimismo, dio a conocer que las actividades académicas se reanudarán de manera normal el próximo viernes 12 de junio en los horarios habituales.

El Gobierno del Estado señaló que esta decisión se tomó por la administración encabezada por Alejandro Armenta Mier, en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que también declaró asueto para la Ciudad de México el mismo jueves.

Comunicado de la SEP donde comunica la suspensión de clases en Puebla.
La SEP indicó que se trata de un evento extraordinario, pero que la suspensión solo durará un día / SEP Puebla

Las autoridades destacaron la importancia internacional del Mundial 2026 y agradecieron la colaboración de estudiantes, docentes, madres y padres de familia ante esta disposición extraordinaria, pues la Copa del Mundo se jugará en México.

EG

Carolina Espinosa Rivera
  • Carolina Espinosa Rivera
  • Periodista y comunicóloga, corresponsal en Tehuacán, Puebla. Me especializo en temas sociales, igualdad y bienestar colectivo, dando voz a asuntos de interés público. Distinguida con el Galardón a la Excelencia Periodística por ""Las Mujeres de Puebla"".
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon