Por inseguridad en Linares, Congreso de Nuevo León llama a la coordinación entre Poderes
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que se han abierto 4 carpetas de investigación contra la Policía de Linares.
Ante los hechos violentos registrados en el municipio de Linares, el Congreso de Nuevo León hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a coordinarse para combatir la inseguridad que se vive en distintas partes del estado.
El presidente de la Comisión de Justicia, Javier Caballero, consideró que el gobernador Samuel García debe transmitir confianza de que están trabajando de manera coordinada con la Federación y los alcaldes.
- Te recomendamos Fuerza Civil toma control de Linares tras asesinato del secretario del Ayuntamiento; detienen a delincuente Comunidad
"Se había hablado que habían bajado los índices y la semana pasada amanecemos con esta desafortunada noticia y creemos que no se debe bajar la guardia.
"Es dinámico, constante el tema y hay que redoblar los esfuerzos y solicitarle al gobierno del estado y a la federación que incremente la presencia y que apoye a las autoridades municipales".
La vice coordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, comentó deben trabajar importar el partido político que gobierne.
"Es algo que se tiene que contener lo más pronto posible y la actuación de las autoridades federales y estatales tienen que ser contundentes y que bueno que toman la seguridad del municipio cuando se han presentado otras situaciones graves".
- Te recomendamos Enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Linares, Nuevo León deja un muerto Policía

Por su parte, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente, declaró que el asesinato a balazos de Juan Pulido, secretario de Ayuntamiento de Linares, prende alertas por ser una zona cercana a la metrópoli.
"Prende alertas de situaciones que se han vivido en otros estados y tiempos en el estado".
"Debemos exigirles que se coordinen, que se pongan de acuerdo, y que ya den resultados porque la gente no puede vivir en paz el norte del estado esta en una situación muy complicada".
El gobernador Samuel García aseguró que el presunto responsable de la agresión, ya fue detenido.
En entrevista con María Julia Lafuente para TELEDIARIO Mediodía, el gobernador Samuel García comentó que el viernes la seguridad fue tomada por el estado, debido a "hay evidencia de que algo hubo mal".
▶️ El gobernador Samuel García habla respecto al asesinato de Juan Pulido, secretario del ayuntamiento de Linares. #TelediarioVespertino con @licmariajulia y @Erik_Reportero ⭐ pic.twitter.com/9tDzqeajxK
— @telediariomty (@telediariomty) June 9, 2025
CEDH abre 4 carpetas por desapariciones en Linares
La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Susana Méndez, informó que abrieron cuatro carpetas de investigación contra la Policía de Linares por presuntamente participar en desapariciones forzadas.
"Hay una situación que como ustedes dieron testigo pues eso hace el contexto de que las familias están comentando que hubo desapariciones más ante el clima de violencia que se vive allá y lo más grave es que lo cometan servidores públicos.
"Tenemos reportes de que son policías lo que se llevan a personas y supuestamente que se dejaron en libertad al día siguiente, pero nadie conoce los lugares donde se encuentran; serían unos cuatro casos donde se ve involucrada la policía".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-