user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 26ºC 15ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 35º
      • Clear
      • Domingo
      • 18º / 35º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 33º
      • Clear
      • Martes
      • 16º / 30º
      • Clear
      • Miércoles
      • 19º / 29º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

¡A mantener la calma! Secretaria de Desarrollo Energético y Sustentable descarta que exista una escasez de combustible en Jalisco

La Secretaria de Desarrollo Energético y Sustentable, informó que por el momento no existe el desabasto de gasolina en el estado de Jalisco, de acuerdo con Pemex esto no es un problema.

Roberto Hurtado Guadalajara, Jalisco /

Durante los últimos días se han registrado algunos reportes sobre estaciones de servicio con problemas de suministro de gasolina en Jalisco, autoridades estatales descartaron que exista un desabasto en la entidad.

Entre los puntos donde se reportan afectaciones, estuvieron gasolineras ubicadas en zonas como la Minerva, donde trabajadores señalaron que se quedaron sin gasolina y desconocían cuando volverían a recibir producto.

¿Realmente existe un desabasto de la gasolina en el estado de Jalisco?

El Secretario de Desarrollo Energético y Sustentable, Manuel Herrera, informó que hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha emitido ningún aviso oficial relacionado con una posible escasez de combustible. El funcionario explico que las estaciones de servicio Pemex continúan operando de manera regular y sin afectaciones mayores.

“Hablar de un desabasto, por eso Pemex no ha emitido un comunicado, digamos, formal, que pueda parecer un desabasto formal. No hay de manera formal un anuncio de desabasto, señaló el Secretario de Desarrollo Energético y Sustentable.
El trabajo que se realiza en una de las plantas de Pemex para obtener el combustible
La SEDES descarta un desabasto, lo apunta que se trata de un ajuste en la logística de Pemex | Pemex

Los automovilistas reportaron largas filas y estaciones sin combustibles en algunos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, sin embargo, autoridades estatales señalaron que estos escenarios obedecen principalmente por unos ajustes logísticos y a compras de pánico generadas por rumores sobre una supuesta falta de gasolina.

“Todas las estaciones que están distribuyendo gasolina de Pemex están abiertas, están atendiendo al público y no ha habido ningún tema de desabasto. Entonces, yo les diría, no nos debemos de preocupar, mencionó Manuel Herrera.
Una fuerte discusión entre tres mujeres de la comunidad trans dentro de un motel en la colonia Revolución provocó la movilización de policías.
arrow-circle-right

La SEDES pide tranquilidad a la población y no entrar en pánico 

Las autoridades estatales reiteraron que no existen problemas logísticos de gravedad en el suministro de los hidrocarburos. Se busca dar tranquilidad a los conductores y evitar acciones o compras motivadas por el pánico.

Finalmente, el gobierno del estado continuara monitoreando la distribución para asegurar que no existan interrupciones en el servicio. Se confirma que los precios de los combustibles se mantienen dentro de los rangos oficiales establecidos.

BR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon