Se debe garantizar la atención psiquiátrica: Jorge Alcocer
Sergio González Romero explicó que el trabajo para atender a ciudadanos con enfermedades mentales mejora conforme pasan los años
Ante el anuncio de hospitales psiquiátricos en el país, mencionado por Jorge Alcocer, secretario de Salud en el Gobierno de la República, en el caso de Durango es necesario garantizar al menos seis camas en cada Hospital General, como el personal y medicamento especializado.
Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, dijo que desaparecer los nosocomios para atender a ciudadanos con problemas mentales, es necesario considerar las variables requeridas, como el personal, porque en la entidad no hay psiquiatras.
“Esto es muy difícil, no puede ser de un día para otro. Los hospitales generales tienen 6 camas para psiquiatría, primero porque no tenemos psiquiatras. Y dos: no lo puede atender cualquier personal de salud. Se necesitan psicólogos, psiquiatras, enfermeras con especialidades, quien contenga a los enfermos, medicamentos especiales, áreas especiales. No es fácil”.
En el caso de Durango, explicó que el trabajo para atender a ciudadanos con enfermedades mentales mejora conforme pasan los años, por inversión y ampliar los servicios con los que se cuentan.
“Desaparecerlos no es la medida por el momento. Nosotros al contrario estamos reforzando el hospital, de salud mental desde inicios de este gobierno. Ha cambiado muchísimo, tenía 30 años que no se le metía mano, y lo único que queremos, es si desaparecen o no, que las enfermedades mentales tengan la atención que se merecen”.
Finalmente dijo que si se cumplen con cada uno de los requisitos de atención para pacientes psiquiátricos, se atenderán las indicaciones del Gobierno federal.
“Nosotros seguiremos la política que nos haga el gobierno federal, pero siempre y cuando tengamos en los hospitales generales las seis camas que nos proponen, el personal y medicamentos, que no es fácil, si algo está bajo en medicamentos son los psiquiátricos en el país. Seguiremos trabajando en ellos, y ya que estemos en condiciones, y así lo dicten las autoridades federales lo haremos con todo gusto, sabiendo que van a tener la atención disponible”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.