Nuevo León suma 8 casos confirmados de sarampión en 2026
Con esta cifra, Nuevo León acumula 10 casos de sarampión en lo que va del brote registrado en el país, el cual comenzó en 2025.
De acuerdo con el informe diario sobre el brote de sarampión en México, Nuevo León alcanzó ocho casos confirmados de esta enfermedad durante 2026.
Con esta cifra, el estado acumula 10 casos de sarampión en lo que va del brote registrado en el país, el cual comenzó en 2025 y continúa durante el presente año, según datos de la Secretaría de Salud federal.
- Te recomendamos Legionarios de Cristo mantienen presencia en Nuevo León pese al escándalo de Marcial Maciel Comunidad
¿Cuántos casos de sarampión hay en México?
Mientras que, a nivel nacional, con corte al 3 de febrero, en México suman este año mil 858 casos confirmados de sarampión.
Así como un total en esta temporada 2025-2026, de 8 mil 288 pacientes a los que se detectó esta enfermedad prevenible por vacunación.
Un dato relevante sobre lo que pasa en la entidad en el 2026 tiene relación directa con el porcentaje de casos confirmados con respecto a los casos probables.
Según la autoridad, en el año 2025 Nuevo León tuvo 297 casos probables y 2 casos confirmados de sarampión, para un porcentaje de confirmación en el estado del 0.67 por ciento.
En tanto que en el año en curso, con base en el informe más reciente, suman 65 casos probables y 8 casos confirmados, para un porcentaje de confirmación del 12.31 por ciento.
- Te recomendamos Mantendrán horarios escalonados en empresas de Nuevo León; buscan reducir tráfico Comunidad
Esto aunque en el país tanto en el 2025 como en el 2026 el porcentaje de confirmación se mantiene en un mismo nivel del 40 por ciento.
El año pasado con 40.84 por ciento, luego de 15 mil 743 casos probables y 6 mil 430 confirmados, y en el año actual con 40.03 por ciento, tras 4 mil 642 casos probables y mil 858 confirmados.
En total en México el acumulado es de 20 mil 385 casos probables y 8 mil 288 confirmados.
Con Chihuahua en primer lugar con 4 mil 501 casos, aunque solo 8 de ellos en el año 2026, y Jalisco en la segunda posición con mil 739, de los cuales mil 76 se detectaron en el año en curso.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-