user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 17ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 17º / 34º
      • Clouds
      • Viernes
      • 22º / 34º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 32º
      • Clouds
      • Domingo
      • 14º / 21º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 19º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 18 de febrero de 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 18 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content

Confirman 5 casos más de sarampión en Nuevo León; suman 23 en lo que va del año

Según el informe diario de la dependencia federal, del 1 de enero al 17 de febrero Nuevo León acumula 398 casos probables y 23 confirmados.

Nuevo León /

La Secretaría de Salud confirmó cinco nuevos casos de sarampión en Nuevo León, con lo que la entidad acumula 23 contagios en los primeros 48 días del año y 25 en total dentro del brote que se registra en México, iniciado el 20 de febrero del año pasado.

Asimismo, la dependencia federal informó que, con corte al 17 de febrero, el país ya superó los diez mil casos confirmados de la enfermedad, al contabilizar 10 mil 85.

Según el informe diario de la dependencia federal, del 1 de enero al 17 de febrero Nuevo León acumula 398 casos probables y 23 confirmados.

Sobre ese punto, la autoridad refiere que, en general, algunos casos ya fueron descartados y otros siguen aún en estudio.

Hace un año, las cifras oficiales indican que Nuevo León registró 297 casos probables y solo dos confirmados.

Mientras que a nivel nacional en el año 2025 sumaron 15 mil 742 casos probables y 6 mil 442 confirmados.

Y, en el año 2026 un total en el país de 10 mil 759 casos probables y 3 mil 643 confirmados.

Preciso mencionar que ayer la autoridad confirmó dos muertes más en el país a causa del sarampión, por lo que ahora suman cuatro decesos en el 2026, uno en Tlaxcala, uno en Michoacán, uno en Durango y uno en Jalisco, en tanto que en el año 2025 se reportaron 27, es decir, ahora el país suma 31 muertes por sarampión en casi un año de presencia del brote.

En cuanto a los casos, Chihuahua lidera con 4 mil 508, Jalisco es segundo con 2 mil 817 y Chiapas tercero con 573.

bimc

César Cubero
  • César Cubero
  • Reportero en la plataforma Milenio-Multimedios. Enfocado al periodismo de datos. Más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actor, director y maestro de teatro en dos centros de rehabilitación psicosocial. Tallerista e instructor en seguridad escénica y creación de personaje.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN