user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 15ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 29º
      • Clear
      • Viernes
      • 16º / 23º
      • Clear
      • Sábado
      • 17º / 29º
      • Clear
      • Domingo
      • 19º / 28º
      • Clear
      • Lunes
      • 18º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 17 de diciembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 17 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Pactan cuatro contratos para renovar el Casco sampetrino; suman más de 10 mdp

El Ayuntamiento encabezado por Mauricio Farah ha decidido dar continuidad a la iniciativa que fue puesta en marcha hace 10 meses por su antecesor, Mauricio Fernández.

San Pedro, Nuevo León /

Aunque todavía no se ha dado a conocer el plan específico para revitalizar el Centro Histórico, el municipio de San Pedro Garza García avanza de manera firme con el proyecto de integración.

El Ayuntamiento encabezado por Mauricio Farah ha decidido dar continuidad a la iniciativa que fue puesta en marcha hace 10 meses por su antecesor, Mauricio Fernández Garza.

Se trata de cuatro contratos que suman poco más de 10.2 millones de pesos que engloban hasta la elaboración de un Plan Maestro Arquitectónico para áreas verdes y paisajismo que abarca tanto el primer cuadro de San Pedro como el norponiente, donde se ubicará el Gran Parque, tal y como lo indica la consulta hecha por la plataforma MILENIO-Multimedios en el sitio web oficial.

El municipio pactó un segundo contrato por 7 millones 048 mil 812 pesos para el proyecto conceptual y ejecutivo de arquitectura de paisaje (Análisis de estudios y propuestas de áreas verdes) en la zona Centro y en el norponiente del municipio (el Gran Parque).

Este segundo convenio fue asignado al despacho del arquitecto mexicano Mario Schjetnan y debió concluir apenas el 20 de agosto pasado.

Hay un tercer contrato que incluye el Plan Maestro de Integración Urbana en la Zona Norponiente y Casco Urbano, por un monto de 531 mil 751 pesos asignado a Gustavo Rojas Paredes, que debió concluir el pasado 26 de marzo.

El cuarto contrato establece “Estudios y Levantamientos Topográficos de Redes de Instalaciones Existentes, Análisis y Levantamientos de Elementos Arquitectónicos Existentes, Estratigrafía y Mecánica de Suelos en la Zona Nor-Poniente y Casco Urbano, en San Pedro Garza García”.

Este último contrato otorgado corresponde a un monto total de 2 millones 110 mil 630 pesos asignado a la compañía Grucotox Construcciones, Sociedad Anónima de Capital Variable, y debió concluir en la fecha del 3 de julio pasado.

bimc

Eduardo Mendieta
  • Eduardo Mendieta
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS