user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 43ºC 23ºC Min. 43ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 23º / 36º
      • Clear
      • Miércoles
      • 23º / 33º
      • Clear
      • Jueves
      • 22º / 33º
      • Clear
      • Viernes
      • 23º / 33º
      • Clear
      • Sábado
      • 23º / 34º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 19 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 19 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

¡Se hacen pasar por repartidores! Advierten NUEVO modus operandi de delincuentes en San Nicolás, NL

El nuevo modo de robo de los delincuentes en San Nicolás, ha ocasionado diversos problemas, entre ellos, accidentes viales.

Gabriela Garza San Nicolás /

Autoridades de San Nicolás confirmaron un nuevo modus operandi utilizado por delincuentes, quienes se hacen pasar por repartidores de aplicaciones para cometer delitos. 

En entrevista en TELEDIARIO Radio con Luis García, Jesús Marcos García, secretario de Movilidad del municipio, explicó que esta estrategia les permite actuar con mayor agilidad y facilitar su huida.

Nuevo modo de robo ha causado problemas de movilidad y seguridad

​Además, el funcionario de San Nicolás, advirtió que el aumento en el número de motocicletas no sólo complica la movilidad urbana, sino que también ha provocado un incremento en los accidentes viales.

"Esto ha ocasionado problemas tanto en materia de seguridad, de movilidad, de hechos de tránsito... Se ha incrementado la cantidad de lesionados, de muertos y también ahora la delincuencia lo ha utilizado, como lo hemos visto en los últimos meses, para trasladarse de una manera más rápida, más ágil entre esto".

Señaló que esta nueva forma de operar surgió a raíz de la pandemia, cuando se incrementó el número de repartidores de aplicaciones. Ante ello, los delincuentes aprovecharon esta situación para adoptar esta modalidad y cometer delitos.

"Entonces, después de este punto fue donde se dio un crecimiento muy exponencial y, después de esto, pues bueno, sí ya la delincuencia organizada, algunos pequeños delincuentes también, algunos robo minoristas, se dieron a la tarea de ver esta estrategia para delinquir y para moverse a través de este tipo de delitos".

Implementan operativos para revisar que motociclistas cumplan con reglamento

Ante esta situación, informó que se han estado implementando operativos en diferentes puntos del municipio para verificar que los motociclistas cumplan con el reglamento de tránsito y de movilidad.

"Algunos operativos en diferentes puntos para aquellas motocicletas que no cumplan con lo establecido en el reglamento de tránsito y en el reglamento de movilidad, retirarlas para que incumplan con ello".


Respecto al tema de la regularización de las motocicletas, mencionó que se les va a pedir a los motociclistas que cumplan con el reglamento de tránsito.

"Con la finalidad de que cumplan con requisitos establecidos como es el uso del casco, contar con una licencia de conducir para este tipo de motociclistas, contar con su registro... contar con un faro delantero de luz blanca, un faro trasero o una luz trasera roja y ámbar para en caso de su conducción nocturna".

Por último, el funcionario destacó que el objetivo de tener identificadas las motocicletas, así como de contar con más de mil cámaras de seguridad y sistemas de detección de placas en el municipio, es prevenir hechos delictivos y facilitar la identificación en caso de que se cometa un delito.

.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS