user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 23ºC Min. 32ºC Máx.
    • Passing clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 22º / 34º
      • Passing clouds
      • Martes
      • 23º / 35º
      • Passing clouds
      • Miércoles
      • 21º / 34º
      • Passing clouds
      • Jueves
      • 21º / 36º
      • Passing clouds
      • Viernes
      • 21º / 36º
      • Passing clouds
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 03 de julio de 2022.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 03 de julio de 2022.
      • Video
      • media-content

San Nicolás amplía call center para reportes por desabasto de agua

En el lugar son 12 personas encargadas de atender a los nicolaítas, quienes comentan que se triplicaron las llamadas y mensajes de texto debido a la contingencia.

Redacción San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Ante el desabasto de agua en Nuevo León, varios municipios han hecho planes emergentes como llevar pipas y tinacos para solucionar las problemáticas del desabasto de agua en diferentes colonias.

Tal es el caso del municipio de San Nicolás, donde atienden reportes vía Whatsapp y llamadas en un call center ubicado en el Palacio Municipal.

En el lugar son 12 personas encargadas de atender a los nicolaítas, quienes comentan que se triplicaron las llamadas y mensajes de texto debido a la contingencia y por día reciben 900 mensajes, 300 llamadas y por redes sociales son alrededor de 250 personas quienes exigen el servicio.


Alfredo Gaona, secretario de Servicios Públicos de San Nicolás comentó que de las 400 colonias del municipio, son más de 200 las que han reportado que no cuentan con el suministro.

Ante esto, hacen un esquema y una base de datos, por lo que después de atender los reportes ciudadanos realizan un mapa de distribución para saber cuales colonias no han tenido agua y a que lugares pueden ir primero las pipas.

Después de esto interviene la Dirección de Participación Ciudadana encabezada por Javier Hernández, quien comentó que una vez que tienen los reportes, avisan a la colonia el día que irán con la pipa o en su caso, dejarán un tinaco.

Por último, hacen un recorrido por toda la calle con la pipa y en coordinación con Protección Civil ayudan a los adultos mayores que no puedan cargar las cubetas de agua.

Los teléfonos son:

  • Call center: 8181581290
  • Whatsapp 8118202422



jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS