Familia pierde todo tras inundación en la Omega, Saltillo; agua alcanzó 1.30 metros de altura en la casa
La señora Bianca Ramos, junto a su esposo y sus dos hijos de 20 y 21 años, vivieron momentos de angustia al quedar atrapados por varios minutos en su vivienda en la colonia Omega.
Los estragos provocados por las lluvias del fin de semana siguen saliendo a la luz, pues en la colonia Omega,en Saltillo, una familia lo perdió prácticamente todo luego de que el agua ingresara con fuerza a su vivienda, alcanzando una altura de más de un metro con 30 centímetros al interior del domicilio.
La señora Bianca Ramos, junto a su esposo y sus dos hijos de 20 y 21 años, vivieron momentos de angustia al quedar atrapados por varios minutos en su vivienda ubicada sobre avenida Segunda, número 1515. La acumulación de agua fue tal que comenzó a cubrir muebles, ropa, aparatos eléctricos y víveres, dejándolos sin pertenencias esenciales.
- Te recomendamos Fatal choque en carretera Saltillo-Zacatecas deja 4 muertos y 5 heridos; camioneta transportaba a trabajadores Policía

Gracias a la rápida reacción de los vecinos, fue posible evitar una tragedia mayor. Ante la imposibilidad de salir por las puertas principales, uno de los vecinos derribó parte de una de las paredes para permitir que el agua tuviera una salida, logrando así liberar a los integrantes de la familia.
El nivel del agua fue provocado por la presión ejercida desde un terreno contiguo que colinda con la parte trasera del domicilio. La barda que divide ambas propiedades actuó como contención, lo que provocó que el agua se acumulara y, sin otra salida, terminara por ingresar por la parte trasera del inmueble.
- Te recomendamos Albañil se lesiona mano y pierna con envase de caguama al caer mientras salía del trabajo en Saltillo Policía

Familia muestra daños al interior de la casa tras la inundación
En un recorrido exclusivo para TELEDIARIO, la familia afectada mostró los daños al interior del domicilio: habitaciones completamente anegadas, muebles arrastrados por la corriente, ropa dañada y electrodomésticos inutilizables. Lo poco que no se llevó el agua quedó severamente afectado por la humedad y el lodo.
La señora Bianca y su familia se encuentran en proceso de limpieza, tratando de rescatar lo poco que quedó. Mientras tanto, aceptan el apoyo de quienes deseen colaborar con donativos en especie, víveres, ropa o artículos de primera necesidad, los cuales pueden ser llevados directamente a su domicilio.
Por su parte, el alcalde Javier Díaz informó que personal de la Presidencia Municipal continúa trabajando en las zonas más afectadas, principalmente en el norte y poniente de Saltillo, con tareas de apoyo a familias damnificadas y rehabilitación de vialidades dañadas por el exceso de agua.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-