Toma precauciones. Estos son los cierres viales por la marcha del 8M en Monterrey
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey informó que se desplegará un operativo este 8 de marzo. Checa aquí alternativas viales.
Con motivo de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, autoridades municipales implementarán cierres viales en el Centro de Monterrey.
La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey informó que se desplegará un operativo en las calles cercanas a la Macroplaza y zonas comerciales del centro para garantizar la seguridad de las participantes y de la población en general.
- Te recomendamos Cambio de horario en Nuevo León: A qué hora se debe ADELANTAR el reloj el 8 de marzo 2026 Comunidad
A continuación, te decimos qué calles y avenidas estarán cerradas por la marcha del 8M para que prepares tus rutas antes de salir de casa.
¿Dónde habrá cierres viales en Monterrey el 8 de marzo?
De acuerdo con el municipio, desde las 10:00 horas del domingo habrá diversas reuniones y actividades organizadas por colectivos con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Posteriormente, alrededor de las 17:00 horas iniciará la marcha de mujeres que recorrerá distintas calles y avenidas del centro de la ciudad.
Ante ello, las autoridades recomendaron a los automovilistas anticipar sus traslados y evitar la circulación en las calles Zaragoza, Zuazua, Doctor Coss y Juárez, en el tramo comprendido entre las avenidas Constitución y Washington, ya que se aplicarán restricciones conforme avance el contingente.
¿Qué actividades habrá por el 8M en Monterrey?
De acuerdo con la convocatoria difundida en redes sociales, las actividades comenzarán a partir de las 2:00 de la tarde en la Explanada del Palacio de Gobierno del .Estado de Nuevo León
El programa contempla diversas actividades previas a la movilización, entre ellas una “Mercadita Feminista”, un “Punto de Sororidad” con asesoría legal gratuita y apoyo psicológico, así como un macro tendedero de denuncias, espacios de expresión artística y actividades para niñas y niños.
- Te recomendamos 'Morras Feministas Monterrey' pide a gobernador a no intervenir en movilización de marcha 8M Comunidad
A las 4:30 de la tarde se realizará el acomodo de contingentes y el arranque oficial de la marcha está programado para las 5:30 de la tarde.
Con la finalidad de garantizar una organización clara y segura, las participantes estarán distribuidas en tres bloques durante la marcha del 8M en Monterrey:
Bloque 1 (Adelante):
- Familiares de víctimas de feminicidio
- Madres buscadoras
Bloque 2:
- Maternidades e infancias (menores de 12 años)
- Mujeres con discapacidades
Bloque 3 (Atrás):
- Mujeres separatistas
- Mujeres trabajadoras, estudiantes, maestras y personal de salud
- Colectivas feministas
- Mujeres de organizaciones de la sociedad civil
- Mujeres indígenas
- Mujeres diversas y disidencias
- Mujeres en general (sin contingente)
Cabe mencionar que como en otras ocasiones, todas las mujeres que asistan a la manifestación portarán prendas y objetos de color morado.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-