"Creí que en Angelópolis no pasaba nada": Efraín Amaro revela modus operandi de ladrones de transporte público en Puebla
A través de TikTok, Efraín Amaro compartió la amarga experiencia una parte importante de su vida tras un modus operandi coordinado por una banda de sujetos que aparentaban ser pasajeros comunes.
Un nuevo episodio de inseguridad alertó a la comunidad poblana, a través del testimonio de un poblano, identificado con el nombre de Efraín Amaro, en la plataforma de Tik Tok, quien señala cómo es que operan los criminales en el robo de pertenencias.
Durante su versión, señala que el suceso ocurrió en una unidad del transporte público que iba en dirección a Angelópolis, un camino del que sin duda regresó con una lección importante de las condiciones en las que los transeúntes deben trasladarse día con día y sin su iphone 17.
- Te recomendamos "Ni la policía entraba": El reinado de la banda de 'Los Pitufos' y los 'Niños sin Amor' en los barrios más bravos de Puebla en los 80 Policía
¿Cómo operan los delincuentes en las rutas que conectan con Angelópolis en Puebla?
De acuerdo con la narrativa, este ciudadano se dirigía a su trabajo el martes, día en el que sucedieron los hechos, cuyo entorno laboral está ubicado en Angelópolis. Pese a que reconoce que las condiciones deinseguridad en las que se encuentra Puebla son críticas , el habitante señala que por tratarse de la zona cosmopolita y moderna de la ciudad.
“A mí se me quedó eso en la cabeza de irlo cuidando mi teléfono, pero este día que fui, a mí me dieron ganas de ir tranquilo, dije, es en Angelópolis, no va a pasar nada” detalló.
Ya que se encontraba a bordo de una unidad, cuya ruta atraviesa por el Tecnológico de Puebla y la BUAP, escuchando música. El usuario señala que la unidad iba muy llena, pero repentinamente se vació y con ello comenzó la operativa delictiva.
“Soy de las personas que si se bajan atrás pues normalmente te pasas para atrás, paso para en medio y yo estaba en mi rollo de cambiando música, subiendo música y de repente se subieron personas” profundizó.
A mitad de la narrativa de los hechos, el poblador especificó las características de las personas, describiéndolas como una persona “gordita”, un señor “buena onda”, para posteriormente generalizar que todos veían buena onda.
- Te recomendamos Secretaría de Movilidad ve viable y necesario aumento a la tarifa del transporte público en Puebla Política
¿Por qué el "enfrenón" del chofer se convirtió en el momento decisivo del asalto?
Después de subirse Amaro señala que hubo un momento en que se desplazaron hacia la parte de atrás con intención de empujar a los demás. Desde ese momento el poblador tuvo un mal presentimiento sobre el suceso.
“Ya estábamos como a 2 minutos de llegar a la estación de oro, que está al lado del Chedraui Selecto, cuando hay una parada antes, hace la parada y está raro porque todos se querían bajar en esa estación y yo lo que hago es meterme las manos al pantalón para que no me saquen el phone, y yo iba escuchando música todavía” narró.
Posteriormente, el usuario señala que el chofer dio un enfrenón cuya magnitud de fuerza hizo que perdiera el control y tuviera que sostenerse de los asientos para no caerse. El momento fue tan breve, pero tan lento para Efraín, pues los ladrones aprovecharon para extraerle el iphone, al tiempo que le jalaron los audífonos para llevárselo.
“Pues ni para quién decirle porque ya no lo tenía, estaba raro porque unos me decían que se había salido, otros que lo tenía adentro, ya ni sabía yo qué hacer, o sea a hasta estaba hasta de malas” destacó.
"Dije: es en Angelópolis, no va a pasar nada". ???????? Efraín Amaro narra el amargo momento en que la delincuencia lo alcanzó en una zona que creía segura. Conoce su testimonio y evita caer en la misma táctica de los delincuentes. ???? pic.twitter.com/CFslwo1Pdm
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) May 12, 2026
Al final el pasajero decidió bajarse, para reanudar el camino hacia su trabajo. A su salida a las 4 de la tarde, rastreó su teléfono, cuya ubicación arrojó que se encontraba en la zona de Los Fuertes con una última conexión a las 5 de la tarde.
Este incidente reitera la vulnerabilidad de los pasajeros en rutas, la lección para los transeúntes es clara: la sofisticación de un entorno urbano no garantiza inmunidad ante la delincuencia organizada que aprovecha cada descuido en el espacio público.
GLB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-