user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 15º / 24º
      • Clouds
      • Jueves
      • 18º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 18º / 23º
      • Clouds
      • Sábado
      • 19º / 24º
      • Clouds
      • Domingo
      • 20º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 07 de abril 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 07 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Guardia Nacional e INM rescatan a más de 100 migrantes abandonados en China, NL

Los migrantes fueron abandonados por los conductores de las unidades.

  • 1 / 2
Monnterrey, Nuevo León /

Más de cien migrantes que fueron abandonados a su suerte en el municipio de China, Nuevo León, fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración.

Las 129 personas migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento, provenientes de Centro y Sudamérica.

Mediante un comunicado se informó que al patrullar la carretera Cadereyta-Reynosa, en el municipio de China, los uniformados detectaron a una multitud junto a dos vehículos estacionados, en un camino de terracería a un costado de la vía.

Los extranjeros manifestaron tener un par de horas en el lugar esperando auxilio, pues los conductores de los camiones de redilas en los que viajaban, los habían dejado abandonados.

El personal del Instituto Nacional de Migración registró 10 personas de Ecuador, 24 de Honduras, 45 de Guatemala y 50 de El Salvador, entre los que había 25 mujeres y 42 hombres, además de 26 niñas y 36 niños.

Los extranjeros rescatados fueron trasladados a las instalaciones del INM, con el objeto de realizar las gestiones correspondientes para definir su situación legal y, en su caso, proceder a su retorno asistido.

rcm

Sandra González
  • Sandra González
  • Reconocida comunicadora en el ámbito político. Reportera de importantes coberturas informativas, entre ellas elecciones electorales, conductora de espacios informativos de Milenio TV y actualmente presentadora del Telediario Nocturno de Monterrey.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN