user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 18ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 18º / 27º
      • Clouds
      • Viernes
      • 21º / 29º
      • Clouds
      • Sábado
      • 21º / 28º
      • Clouds
      • Domingo
      • 20º / 29º
      • Clouds
      • Lunes
      • 20º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 19 de noviembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 19 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Reportan fuga de agua en tuberías en la colonia Luis Echeverría

La fuga es tal que las vecinas juntan de ahí agua para realizar actividades como lavar la ropa y otras necesidades.

Santa Catarina, Nuevo León /

En medio de la crisis por escasez de agua en el Estado, vecinos de la colonia Luis Echeverría en Santa Catarina reportaron una fuga del vital líquido en una de las bombas de Agua y Drenaje ubicada en el sector.

La situación se registra en la calle C en su cruce con Primera Avenida, y de acuerdo con los vecinos, las fugas son constantes.

"Y ya tiene más de una semana y no es la primera vez, van varias ocasiones que se tira del tubo este azul".

"Pero las personas de Agua y Drenaje no acuden a hacer lo que les toca, nosotros hacemos lo que podemos en nuestras casas, pero ellos no, entonces que vengan porque esto es ahorita, al rato va ser más, no hay agua en la presa y estamos sufriendo todos", señaló la señora Elvira.


Se preparan en García para corte de agua programado por Agua y Drenaje.
arrow-circle-right


La fuga es tal que las vecinas juntan de ahí agua para realizar actividades como lavar la ropa y otras necesidades.

"Ha durado desde las 6 de la tarde hasta las doce de la noche tirándose agua, y es estar hablando, habla ella, la vecina y yo, lo que hacemos es que cuando vemos el líquido recogemos lo que podemos... Sé esta tirando demasiado, inclusive esa vez que se tiró , todo lo que juntamos con eso el otro día lavé, con eso le digo todo", señaló María Guadalupe, vecina del sector.

Vecinos aseguraron que han reportado la situación en múltiples ocasiones, pero no han recibido una respuesta, por lo que reiteraron el llamado para resolver la situación.

Erik Solheim Rocha
  • Erik Solheim Rocha
  • Licenciado en Comunicación por la UANL. Cuenta con 14 años de experiencia en medios de comunicación. Profesional, versátil y cercano con su audiencia. Conductor del Telediario Mediodía de Monterrey, donde combina su experiencia periodística con estilo dinámico y comprometido con la información veraz y oportuna.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS