Vecinos de Valles del Huinalá tienen una semana sin agua
Los habitantes de Apodaca mencionaron que solo tuvieron el servicio como dos horas un día, por lo que ya no tienen líquido.
Ha pasado una semana y los habitantes de la colonia Valles del Huinalá en Apodaca no han podido abastecerse de agua ante un prolongado corte.
A decir de los quejosos, les queda poca agua para las próximas horas, por lo que esperan que sea reparada una tubería rota que también tuvo que ver con la suspensión del servicio.
- Te recomendamos Samuel García anuncia llegada de avión que bombardeará nubes en NL Comunidad

"Tenemos casi una semana sin agua, un día llegó, tres o dos horas, lo que pudimos recoger, bañarnos, lavar los trastes, y ya.
" Vamos y traemos agua aquí al deportivo La Noria, en la mañana 4 o 5 de la mañana haciendo filas, ayer se acabó y más que nada para el baño para trastes y para tomar compramos".
La familia que habita en la calle Niño Artillero comentó además que tiene en casa a un hermano que lo acaban de operar y el agua es esencial para que no sufra de alguna infección.
NL se encuentra en crisis hídrica; necesitamos un huracán como ‘Alex’: Agua y Drenaje
Luego de los problemas presentados en el primer día de distribución de agua en la entidad durante el horario de 6 horas establecido por Agua y Drenaje, su titular reconoció que el estado está inmerso en una crisis grave de agua.
"Que nos caiga a todos el veinte como se dice, que nos quede claro, estamos en una crisis grave por sequía.
"No podemos seguir pensando que esto es algo temporal o que el gobierno o agua y drenaje quiere afectar a la gente, es lo último que buscamos", declaró Barragán.
De acuerdo a lo señalado por Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje mientras se mantengan bajos los niveles en las presas la distribución por horarios continuará activa.
"Estamos en emergencia, si hasta que tengamos recuperados los niveles de las presas no llenas".
Ante este cambio en el cual la población solo cuenta con el vital líquido durante 6 horas por lo advirtió a la gente a adaptarse a este cambio, el cual se espera sea temporal.
Barragán advirtió que la crisis es tan grave que se requiere de un huracán como "Alex" para poder subir los niveles de las presas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-