Realizan bendición de danzas que peregrinarán en Gómez Palacio
Las peregrinaciones iniciarán de manera formal este 1 de diciembre.
Este domingo 28 de noviembre se llevó a cabo la bendición de las danzas en Gómez Palacio que acompañarán a los peregrinos rumbo a la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, que arrancarán de manera formal el próximo 1 de diciembre.
Julio Carrillo Gaucín, párroco de la catedral y Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, informó que este año participaron 50 danzas y se contó también con la presencia de danzantes de los municipios
Los grupos de danzantes salieron del Parque Morelos a partir de las 16:00 horas rumbo al templo en donde fueron recibidos con la bendición, así como con un reconocimiento a cada agrupación por su participación.
Carrillo Gaucín, mencionó que este miércoles 1 de diciembre, como es tradición en Gómez Palacio, iniciará el docenario rumbo a la celebración del Día de Virgen de Guadalupe.
Por las mañanas se tiene programadas las peregrinaciones de escuelas y colegios mientras que, por las tardes, serán para los comercios, instituciones,
y demás fieles que deseen participar.
Las peregrinaciones más grandes serán las del 5 de diciembre, llamada la Peregrinación del Trabajo y la Familia, para la cual se espera cerrar la avenida Independencia entre las avenidas Hidalgo y Mina para la celebración eucarística que se ofrecerá en punto de las 15:00 horas y como parte de los protocolos sanitarios.
Para el día 12 de diciembre, también se cerrará la vialidad, pues se espera la mayor concentración de fieles a la catedral de Guadalupe.
Con los recorridos por las mañanas, a fin de no entorpecer la circulación, los peregrinos saldrán del parque Victoria para tomar la calle Ocampo y después la avenida Mina hasta la Catedral. Y por las tardes, partirán de la calle Durango e Hidalgo, y peregrinarán por toda la avenida hasta llegar a Catedral.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.