user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 14ºC 14ºC Min. 16ºC Máx.
    • Overcast
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 14º / 26º
      • Overcast
      • Miércoles
      • 19º / 29º
      • Overcast
      • Jueves
      • 20º / 32º
      • Overcast
      • Viernes
      • 19º / 33º
      • Overcast
      • Sábado
      • 20º / 36º
      • Overcast
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 21 de abril de 2024.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 21 de abril de 2024.
      • Video
      • media-content

Qué pasó en Great Fitness Monterrey donde mujer arrancó dedo a joven: esto sabemos

Clientes quedaron sorprendidos con la fuerte pelea en Great Fitness Monterrey.

Lizeth Medrano Nuevo León /

Dos mujeres discutieron dentro del gimnasio Great Fitness de Monterrey, donde una joven sufrió mordeduras en un dedo, ¿qué pasó realmente?, aquí te decimos.

Clientes presenciaron los hechos, cuando Rossana y Leticia estaban haciendo ejercicio alrededor de las 11 de la mañana.

​Aquí te contamos qué fue lo que sucedió desde principio hasta lo que sabemos del lamentable caso.

Leticia se molesta con Rossana por tardar en aparato

Leticia, de 66 años, y Rossana, de 44, acudieron al gimnasio, ubicado en el sector Colinas de San Jerónimo, cuando la adulta mayor se molestó porque la joven tardaba mucho usando un aparato.

Rossana avisa a personal del gimnasio

Al recibir insultos por parte de Leticia, para evitar problemas, Rossana lo reportó en la recepción, con el encargado del gimnasio. Después continuó con su rutina de ejercicio.

Forcejean y Leticia le arranca dedo a Rossana

Cuando seguía con sus ejercicios, Rossana volvió a recibir insultos de Leticia, forcejearon y la mujer de la tercera edad le arrancó el dedo meñique mordiéndola.

Rossana es trasladada a un hospital

Rossana tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital con custodia policiaca.

Ambas mujeres son detenidas

Rossana, de 44 años y Leticia, de 66 años, fueron detenidas por elementos de la policía municipal tras los graves hechos.

Fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron ante el Ministerio Público, por los delitos que les resulten.

Great Fitness cancela las membresías

Luego de que ocurrieron los lamentables hechos dentro del gimnasio, la administración canceló la membresía de ambas mujeres involucradas en el caso de manera permanente.

"De manera inmediata, hemos retirado y cancelado de manera definitiva y permanente la membresía de las personas involucradas".

A través de un comunicado, se describió el caso como una situación "insólita" al tiempo que reiteró su postura contra la violencia.

"Es una comunidad que se caracteriza por la solidaridad y apoyo entre sus socios. Relacionado con los sucesos que lamentablemente acontecieron el día de ayer en la sucursal San Jerónimo".

Qué hago si la máquina del gym que necesito está ocupada ¡no te quedes parado!

Si tu máquina de trabajo está ocupada, ve a buscar un par de mancuernas. Casi todos los ejercicios que hacemos con máquinas o poleas tienen un equivalente en las mancuernas o con la barra. Normalmente las mancuernas siempre están más libres y hay mayor disponibilidad. También puede servir un simple disco.

Otra opción son los ejercicios de autocargas: flexiones, abdominales, dominadas o sentadillas pueden entretenernos mientras esperamos a que la máquina se quede libre. Aqui solo necesitas un poco de espacio para hacer los ejercicios. Si no quieres cansarte puedes hacer series cortas, pocas repeticiones muy despacio o incluso aprovechar para mejorar la técnica del ejercicio y hacer simplemente 3-4 repeticiones con una ejecución perfecta.

Si el tránsito en el gimnasio está muy complicado también puedes optar por coger una goma elástica y hacer los ejercicios con ella. Pasa como con las mancuernas, para cada músculo hay un ejercicio con la goma, que aunque en algunos no podamos meter tanta intensidad al menos estaremos trabajando algo.

Y el último recurso si a la hora a la que vas resulta imposible andar por la sala de musculación: hacer una clase de body pump. Aqui trabajaremos todo el cuerpo y nos aseguramos que en una hora tocamos todos los músculos, sin atascos y sin esperas.

¿Qué hacer si el gym esta lleno?

El primer paso, y fundamental también para tu higiene personal y la del resto, es que lleves siempre encima tu toalla y la deposites en la máquina que quieres utilizar. Nunca falla. Si una persona ve tu toalla en la máquina, rápidamente pasará a otra opción, o te pedirá amablemente que te turnes con él. En ese caso, no hay problema, ya que mientras descansas entre serie y serie, le darás la oportunidad de continuar con su entrenamiento.

El segundo paso tiene mucho que ver con el primero, a no ser que veas a más de dos personas que ya se están turnando para usar un determinado material. Si ves solo a una persona, pídele con educación que se turne contigo para que puedas seguir con tu programa de ejercicios.

Otra de las opciones es, si tienes mucha prisa, llevar algunas mancuernas a una zona que esté menos transitada y practicar allí tu arsenal de movimientos. También puedes ocupar el banco con tu toalla y llevar todas las mancuernas que vayas a usar para un determinado ejercicio (suponiendo que vayas a variar de pesos) porque de lo contrario, es probable que cuando vayas a querer cambiar de mancuernas, éstas ya estén siendo utilizadas por otro usuario del gimnasio.

Otro gran problema lo encontrarás en la zona de ejercicio cardiovascular, sobre todo si eres de esos que están acostumbrados a realizar cardio tras terminar con las pesas. En ese caso, sé paciente, calienta dando una vuelta rápida por el gimnasio o simplemente quédate a la espera de que alguien se vaya para ocupar su máquina.

¿En qué consiste el delito de lesiones?

Cuando una persona afecta tu integridad corporal y el daño físico, o mental, producido por este acto requiere tratamiento, curaciones o seguimiento médico o psicológico, entonces fuiste víctima del delito de lesiones. Por ejemplo, si como resultado de una pelea, queda afectada tu cara, de tal forma que requiere de atención médica para poder sanar.

¿Dónde puedo denunciar un delito de lesiones?

Puedes denunciar en cualquier agencia del ministerio público. Solo en el caso de que las lesiones involucren a servidores públicos de la Federación, como personas lesionadas, o bien, que estos servidores las cometan en el ejercicio de sus funciones, se deberá denunciar en la Fiscalía General de la República (FGR) si estás en la Ciudad de México o en alguna subdelegación de la FGR, si te encuentras en otro estado.

¿Qué tengo que llevar?

Debes llevar una identificación oficial. Si tienes una valoración de un médico particular sobre tu estado de salud y tratamiento, puedes presentarla en la agencia del ministerio público.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon