user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 25ºC 17ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 17º / 30º
      • Clear
      • Jueves
      • 16º / 30º
      • Clear
      • Viernes
      • 17º / 31º
      • Clear
      • Sábado
      • 18º / 34º
      • Clear
      • Domingo
      • 21º / 37º
      • Clear
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 26 de mayo 2026.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este martes 26 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Puebla, sexto lugar nacional en casos activos de VIH

La Secretaría de Salud estatal informó que 8 de cada 10 pacientes con VIH son hombres.

Puebla, Puebla /

En la entidad poblana 8 de cada 10 pacientes positivos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son hombres, lo que representa el 81 por ciento de pacientes en tratamiento, aproximadamente 3 mil 780; en tanto, el 19 por ciento restante corresponde a mujeres, con 887.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, el cual se conmemora el 1 de diciembre cada año, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, José Antonio Martínez García, señaló que Puebla es sexto lugar nacional de más casos activos de esta enfermedad, con 4 mil 667.

En cuanto a la cobertura de su tratamiento, el secretario destacó que los Servicios de Salud del Estado de Puebla tienen abasto del 99 por ciento en medicamentos antirretrovirales, por lo que está garantizado que los pacientes bajo cuidado de la SSa estatal reciban su tratamiento.

También destacó que este 1 de diciembre se realizarán pruebas rápidas para la detección de VIH en todos los hospitales y centros de salud a cargo de la Secretaría de Salud estatal gratuitos y con completa discreción.

AGA

Carlos Morales
  • Carlos Morales
  • Reportero en formación desde 2018. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Me especializo en temas de gobierno y medio ambiente en Puebla.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon