Atención. Cierran presa Palo Blanco en Ramos Arizpe tras presencia de cocodrilos
El 10 de febrero se recibió un aviso al sistema de emergencias 911 sobre el avistamiento de dos cocodrilos de pantano en la presa Palo Blanco.
La presa Palo Blanco, en el municipio de Ramos Arizpe, se encuentra cerrada al público tras el reporte y confirmación de la presencia de dos ejemplares de cocodrilo en el lugar, los cuales, sin lugar a duda, fueron introducidos por particulares en dicho cuerpo de agua, ya que no es una especie originaria de Coahuila.
De acuerdo con el comunicado, el 10 de febrero se recibió un aviso al sistema de emergencias 911 sobre el avistamiento de dos cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii).
- Te recomendamos Tómalo en cuenta. Esta es la multa a la que se hacen acreedores quienes saquen la basura a destiempo en Saltillo Comunidad
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente acudió al sitio y constató la presencia de los ejemplares, por lo que se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y a Protección Civil de Coahuila y municipal para la implementación de medidas preventivas.
Las autoridades solicitaron a la población no acercarse ni ingresar al cuerpo de agua hasta nuevo aviso.
- Te recomendamos Entérate. Sandra, mujer que fue atropellada por su expareja en Saltillo, le otorga el perdón Policía
Esta mañana se colocaron trampas para la captura y posterior traslado de los ejemplares a una Unidad de Manejo autorizada, en coordinación con instancias federales.
Cabe señalar que el cocodrilo de pantano se encuentra listado bajo la categoría de Protección Especial (Pr), de conformidad con la NOM-059-SEMARNAT-2010. En ese sentido, se envió solicitud formal a la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT para obtener la autorización correspondiente para su control y manejo.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-